Quantcast

'Ericsson 4' de Grael bate por cuarta vez el récord mundial de velocidad

Redacción Deportes, 29 oct. (EFE).- El VO70 'Ericsson 4' sueco, con el bicampeón olímpico brasileño Torben Grael al mando, ha batido por cuarta vez en las últimas 24 horas el récord mundial de velocidad en monocascos al lograr, a las 14:12 (hora española) recorrer 593.23 millas náuticas.(1.100 Km.) durante la primera etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por etapas-.

A las 04:55 (hora española) de hoy el 'Ericsson 4' ya batió por primera vez el anterior récord, establecido el 11 de enero del 2006 en 562.96 millas náuticas (1043 Km.) por el 'ABN AMRO 2' del francés Sebastian Josse.

Desde ese momento, Grael ya ha batido tres veces más esa marca y la lograda ahora representa navegar a una media increíble de 24,7 nudos (45,8 Km/h.) después de llegar a puntas de 35 nudos (65 Km/h.). Desde el barco el propio Torben Grael ha manifestado que "esto es un gran logro para nosotros, pero no lo que realmente buscamos: ganar esta edición de la VOR".

El inglés Simon Fisher, navegante del 'Telefónica Azul', ha sido uno de los primeros en felicitar a Grael y sus hombres. El era navegante del 'ABN Amro 2' cuando logró el récord mundial en enero de 2006 y ha comentado que "ha sido duro no poder sonreír un poco al ver lo que ha hecho 'Ericsson 4'. La verdad es que es algo impresionante, pero es una pena ver que el récord que logramos en el 'ABN Amro 2' se ha esfumado; al mismo tiempo no hay que olvidar que los récords están para romperse y estos chicos lo están haciendo, ciertamente, con estilo".