Quantcast

Marc García se pierde el resto de la temporada por una grave lesión

Eibar (Guipúzcoa), 29 oct (EFE).- Marc García causará baja en el Arrate para el resto de la temporada, al confirmarse hoy que sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

La resonancia magnética a que fue sometido el martes no deja lugar a dudas sobre el alcance de la lesión, que tendrá al balonmanista en el dique seco por espacio de "entre seis y ocho meses", según ha manifestado a Efe el médico del club guipuzcoano, Pablo Aranda.

El jugador barcelonés ha declarado que se lo toma "con filosofía y el mejor de los ánimos", seguro de que de esta situación saldrá "mucho más fuerte" de lo que es ahora.

A sus 24 años, los seis últimos en la Liga Asobal, Marc García nunca había sufrido una lesión de importancia hasta el sábado, cuando notó que la rodilla perdía estabilidad en un lance del partido frente al Reale Ademar León.

"Estas cosas pasan así, de la forma más tonta", asume, de manera que no le queda más remedio que "afrontarlo como viene y mirar hacia adelante".

Al central-lateral catalán le duele dejar al Arrate privado de uno de sus elementos, ya que arribó al equipo de Eibar "con una ilusión increíble" y el inicio de la temporada ha sido "complicado" tanto para él como para su equipo.

"Si todo fuese rodado sería mejor, pero ahora se me hace más duro dejarlo", se lamenta, a pesar de todo confiado en que "el equipo va a salir de ahí abajo", para lo que será necesario, subraya, el "esfuerzo" de los jugadores y también el "apoyo" de sus aficionados.

Marc García se desplazará mañana hasta una clínica madrileña en la que será examinado por el prestigioso traumatólogo Manuel Leyes, aunque el paso por el quirófano no se producirá hasta mediados del mes de noviembre.