Quantcast

España obligada a remontar dos goles en contra

Madrid, 29 oct (EFE).- La selección española tendrá mañana la última oportunidad de asegurar su participación en el próximo campeonato de Europa en Finlandia 2009, para lo que necesita remontar en Volendam el 0-2 encajado hace unos días frente a Holanda en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

Trece años después de la última presencia de España en la fase final del europeo femenino, las chicas de Ignacio Quereda afrontan el choque con la convicción de que es posible dar la vuelta al marcador y sumarse al grupo de finalistas.

Obligadas a disputar la repesca tras zanjar con un empate el último partido de la fase de grupos contra Inglaterra, las españolas son conscientes de que no pueden cometer los errores del encuentro de ida ante un equipo teóricamente inferior, que aprovechó sus ocasiones y rompió con su propia historia.

Las holandesas nunca habían ganado a las españolas a domicilio y la victoria del sábado las acerca a la fase final de la Eurocopa, en la que nunca han estado presentes. Hasta el pasado 25 de octubre España y Holanda habían resuelto con empate sus últimos enfrentamientos (2001 y 2005) en territorio español.

En ambos choques las españolas, que ayer aterrizaron en Holanda, ganaron a domicilio, resultado que esperan repetir mañana a partir de las 20:00 horas en el KRAS Stadium de Volendam, con arbitraje de la austríaca Tanja Schett.

"Tenemos que arriesgar y estar muy concentradas atrás. Presionar arriba e intentar marcar pronto, pero sin perder la calma, el partido es muy largo. Si les dificultamos la salida de balón y las subidas por banda de su lateral derecho, creo que podemos hacerles mucho daño", comentó la capitana española Vanesa Gimbert, en declaraciones a la web de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

España entró por última vez en la fase final de la Eurocopa femenina en el año 1995, en el que acabó segunda de la fase de grupos detrás Inglaterra y delante de Bélgica y Eslovenia. Las españolas no perdieron un sólo partido pero se quedaron fuera de los cuartos de final.

Si España supera la eliminatoria se unirá el próximo 18 de noviembre a los ganadores de las otras cuatro repescas, además de Finlandia, Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Noruega, Francia y la actual campeona, Alemania, en el sorteo de la fase final de la competición, que se disputará del 23 de agosto al 10 de septiembre de 2009.