Quantcast

De la Rosa cree que Hamilton es quien más se merece el título

Sao Paulo (Brasil), 29 oct (EFE).- El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, aseguró que su compañero de escudería Lewis Hamilton es quien más se merece el título de campeón mundial de Fórmula Uno, que el domingo se decide en el Gran Premio de Brasil.

"Lewis es el piloto que más se lo merece. Pero ojo, cuando llegas a la última carrera jugándote el Mundial, no creo que tener una renta de 7 puntos sea decisivo en absoluto", afirmó el barcelonés.

De la Rosa agregó que se siente "orgulloso de pertenecer" a un equipo que "un año más llega a la última carrera con opciones serias de ser campeón del mundo". "Como piloto de pruebas, la lucha por la victoria, aunque esté en manos de otros, es lo que realmente me motiva", afirmó.

Sobre el circuito de Sao Paulo, De la Rosa explica: "Brasil es un circuito que ha cambiado mucho desde que se reasfaltó la temporada pasada. Se ha suprimido la mayoría de baches y su asfalto es mucho más abrasivo ahora de lo que solía ser en el 2006".

"Por esto Bridgestone traerá unos compuestos más duros que el año pasado, el blando y el medio en lugar del blando y extra blando, ya que el grado de degradación de los neumáticos que todos los equipos sufrimos el año pasado fue excesivo", añadió.

"Lo mejor de Interlagos es que es uno de los circuitos donde adelantar es más fácil de todo el mundial, sobre todo en la frenada de la primera curva, después de una larga recta con un ligero peralte", afirmó.