Quantcast

Schuster tira por primera vez de la cantera

Madrid, 29 oct (EFE).- Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, tira por primera vez desde que llegó al banquillo blanco de jugadores canteranos del Castilla, y para medirse al Real Unión en la ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, ha convocado a Chema Antón, Javi Velayos y el goleador Alberto Bueno.

Schuster concede descanso a la mayoría de su equipo titular. No viajan a Irún Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Cannavaro, Fernando Gago, Rafael Van der Vaart, Arjen Robben, Raúl González y Ruud van Nistelrooy. Además, es baja por lesión Miguel Torres.

Si forman parte de la expedición jugadores que necesitan minutos, recién recuperados de lesiones, como Mahamadou Diarra, Wesley Sneijder y José María Gutiérrez 'Guti'.

En el último entrenamiento antes del estreno copero, Torres por su lesión muscular y Van Nistelrooy, no entrenaron con el grupo. Si lo hicieron los canteranos Bueno, máximo goleador del filial, y Antón, a quien Schuster conoce bien en el lateral izquierdo tras dirigirle en la pretemporada.

Como ocurrió ayer, el cuerpo técnico madridista preparó un entrenamiento específico a Cannavaro, Sergio Ramos, Pepe, Gago y Robben, que fuera del grupo entrenaron sobre el césped con más suavidad, con carrera continua.

La lista de convocados la forman 17 jugadores: Dudek, Codina, Salgado, Metzelder, Heinze, Antón, Marcelo, Javi García, Velayos, Diarra, De la Red, Guti, Sneijder, Drenthe, Saviola, Higuaín y Bueno.

El Real Madrid viajará el mismo día del partido, hecho que sólo suele realizar en Copa del Rey y Schuster no ha concentrado a sus jugadores en la previa. Los convocados están citados a las 10.15 horas de mañana, jueves, en la ciudad deportiva de Valdebebas.