Quantcast

Despres recupera el liderato con 4 segundos sobre Coma

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- El francés Cyril Despres (KTM) recuperó el liderato de motos en el UAE Desert Challenge por una diferencia de cuatro segundos sobre el español Marc Coma (Repsol KTM) al término de la tercera etapa, la más dura del raid.

Coma ha cedido hoy 33 segundos en la general, a pesar de perder unos minutos al final de la especial por problemas con el consumo de combustible, mientras que Jordi Viladoms ha terminado séptimo.

Marc Coma ha salido a atacar desde el principio para intentar poner tierra de por medio con Despres. El guión iba según lo previsto, y tras atrapar a Rubén Faria y "Chaleco" López en el kilómetro 40, el piloto Repsol ha ido abriendo pista, durante 300 kilómetros, a un ritmo que nadie ha sido capaz de seguir.

La exigencia de la etapa se ha hecho patente a 5 kilómetros del final, ya que el ritmo, el tipo de terreno y el intenso calor, han afectado al consumo de gasolina de su KTM, que se ha acabado parando. Tras tumbarla, ha podido recuperar un litro y medio de uno de los depósitos delanteros, y seguir a ritmo lento hasta el final de la especial. A pesar de los problemas, Coma ha sido segundo en la etapa de hoy.

Mañana tendrá lugar la última etapa en Moreeb, de 314 kilómetros, antes de terminar el Rally el viernes, con la especial que llevará a los pilotos de nuevo a la capital, Abu Dhabi.

"La etapa", declaró Coma, "ha ido muy bien hasta que al final, he tenido un pequeño problema con la gasolina, lo que me ha hecho perder unos cinco minutos. Por suerte, es prácticamente lo que les había conseguido aventajar, y es importante que a pesar de los problemas que tenemos, sigamos con opciones".

– Clasificación de la tercera etapa (Motos):

1. Cyril DESPRES (FRA-KTM) 4h38:40

2. Marc COMA (ESP-REPSOL KTM) 4h39:13

3. Rubén FARIA (POR-KTM) 4h40:11

4. Francisco LÓPEZ (CHI-KTM) 4h41:10

5. James WEST (KTM) 4h54:18

7. Jordi VILADOMS (ESP-REPSOL KTM) 4h55:09.