Quantcast

Empate entre Dinamarca y Colombia y goleada de Alemania a Costa Rica

Redacción Deportes, 29 oct (EFE).- Dinamarca y Colombia saldaron con un empate a uno su debut en el Mundial sub'17 que se disputa en Nueva Zelanda, donde Alemania protagonizó la goleada de la segunda jornada al imponerse a Costa Rica por 0-5 en partido del grupo B, en el que Corea del Norte y Ghana también empataron a uno.

El equipo colombiano se adelantó a los 20 minutos del partido contra Dinamarca con un gol de Tania Ariza, pero Simone Boyes logró la igualada para el equipo danés en el 51.

Este resultado mantiene como líder del grupo A a la selección de Canadá con 3 puntos tras su victoria de ayer sobre Nueva Zelanda, seguida de Dinamarca y Colombia, que se reparten un punto cada una.

En el grupo B la competición se inició hoy con una victoria contundente de Alemania sobre Costa Rica por 0-5 y un empate a uno entre Corea del Norte y Ghana.

Lynn Mester (m.17), Dzsenifer Marozsan (m.34 y 43), Turid Knaak (m.51) y Tabea Kemme (m.66) anotaron los goles de la selección alemana, que se situó al frente de la clasificación del grupo, por delante de Corea y Ghana, ambas con un punto, y de Costa Rica, sin puntuar.

Mañana arrancará el grupo C con los encuentros Japón-Estados Unidos y Francia-Paraguay en Hamilton y también el Grupo D con los enfrentamientos Brasil-Inglaterra y República de Corea-Nigeria en Wellington.