Quantcast

De la Rosa: "Hamilton es el que más se lo merece"

Madrid, 29 oct (EFE).- El español Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de McLaren, considera que su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton "es el que más se merece" el título mundial, al que también aspira el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y que se decidirá el próximo domingo en Brasil.

"¿Qué puedo decir de este final de temporada? Que aparte de apasionante, Lewis es el piloto que más se lo merece. Pero ojo, cuando llegas a la última carrera jugándote el Mundial, no creo que tener una renta de 7 puntos sea decisivo en absoluto", comenta De la Rosa en su página web.

El duelo será también definitivo en el Mundial de constructores entre Ferrari y McLaren. "Personalmente", dijo, "me siento orgulloso de pertenecer a este equipo que un año más llega a la última carrera con opciones serias de ser Campeón del Mundo".

Lewis Hamilton llega a la última carrera con una ventaja de 7 puntos sobre Felipe Massa y ambos están empatados a número de victorias con un total de 5. Sin embargo, Hamilton ha subido 10 veces al podio, una más que Massa.

En el Mundial de Constructores Ferrari está líder con 11 puntos más que McLaren. Lewis Hamilton ha conseguido para su equipo un total de 94 puntos, mientras que Massa ha sumado 87, Raikkonen 69 y Kovalainen 51.

Sobre el circuito de Interlagos, De la Rosa explica que "Brasil es un circuito que ha cambiado mucho desde que se reasfaltó la temporada pasada. Se han suprimido la mayoría de baches y su asfalto es mucho más abrasivo ahora de lo que solía ser en el 2006".

"Lo mejor de Interlagos", añadió, "es que es uno de los circuitos donde adelantar es más fácil de todo el mundial, sobre todo en la frenada de la primera curva, después de una larga recta con un ligero peralte en curva. A nivel de estrategias, otro clásico de dos paradas sin mucha historia pero con una gran probabilidad de que salga un Safety Car".

En este circuito, en su opinión, "es importante calificar delante a pesar de que tiene varios puntos de adelantamiento. Los neumáticos sufren por la abrasión del asfalto y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que lo hace todavía más duro".