Quantcast

Marina Alabau encabeza el ránking mundial por vigésimo mes

Sevilla, 29 oct (EFE).- La regatista Marina Alabau, del Club Náutico Sevilla, se mantiene al frente del ránking mundial de la clase Neil Pryde RS:X por vigésimo mes consecutivo, según los datos facilitados en octubre por la Federación Internacional de Vela (ISAF).

De esta forma, la reciente diploma olímpico en los Juegos de Pekín lidera el escalafón mundial de esta disciplina de tablas deslizadoras de vela desde que lo alcanzara en febrero de 2007.

Con anterioridad la doble campeona continental ya comandó el ránking en 2006 durante cuatro meses (de marzo a junio), aunque ahora ya ha encadenado veinte.

Alabau, de 23 años, acumula 5.187 puntos, por los 5.030 y 4.983 de la polaca Zofia Klepacka y la ucraniana Olga Maslivets, respectivamente.

La regatista sevillana ha completado una gran temporada en la que, al margen de ingresar en la Real Orden del Mérito Deportivo como Medalla de bronce, sólo ha dejado de subir al podio en los Juegos de Pekín, donde fue cuarta.

Con anterioridad, la sevillana se colgó la medalla de bronce en el Mundial de Tapakuna (Nueva Zelanda) y renovó título europeo en las aguas francesas de Brest, además de ganar la Regata Internacional de Auckland (Nueva Zelanda) y la Delta Lloyd Regatta de Holanda, mientras que fue segunda en el Trofeo Princesa Sofía de Palma.