Quantcast

Cabrera admite que ayudas deben crecer pero subraya mejora de últimos años

Madrid, 29 oct (EFE).- Las ayudas al deporte paralímpico deben experimentar "una mejora en su cuantía", pero la actual dotación del Plan ADOP ha permitido los buenos resultados obtenidos por el equipo español en los Juegos de Pekín, indicó hoy la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, en el Congreso de los Diputados.

Cabrera respondió en la sesión del control al Gobierno a una pregunta del diputado Emilio Olabarria, del PNV, que mostró su preocupación por las diferencias "discriminatorias" entre los premios económicos que han recibido los medallistas olímpicos y paralímpicos por sus resultados de Pekín.

"Las ayudas son importantes, pero es cierto que tenemos que mejorar su cuantía", dijo la ministra, que subrayó que "en 2005 se creó el primer plan de apoyo al deporte paralímpico (ADOP), que ha permitido subir las ayudas de 7,3 a 17 millones de euros".

"Tenemos que hacer mucho más, pero no comprendo que no sea capaz de reconocer lo que se ha hecho en los últimos años", señaló Mercedes Cabrera a Olabarria.

El diputado del PNV recordó que una medalla de oro se recompensa con 94.000 euros en el caso de un deportista olímpico y con 9.000 si se trata de un paralímpico y preguntó que quién había decidido "este criterio discriminatorio", además de considerar la respuesta de la ministra "pura retórica".