Quantcast

Jiménez y García, a por el último "putt" triunfante en Valderrama

Antonio Tomás

San Roque (Cádiz), 29 oct (EFE).- El último "putt" del domingo en el hoyo 18 de Valderrama no será un golpe más de golf; ese toque sutil llevará una importante carga emocional añadida: el circuito europeo cierra un ciclo de 21 años y no celebrará más su fines de curso en España, por lo que el Volvo Masters que comienza mañana, jueves, se despide y con él también las memorables jornadas de golf en este campo gaditano del Sur de España.

Atraído por los petrodólares, el Tour emigra a los Emiratos Árabes. La "Carrera hacia Dubai" comenzará en breve, para que el circuito termine la campaña de 2009 en uno de los campos de esa próspera y eminente región del globo que escupe petróleo bajo cada piedra.

El desierto y su 'oro negro' suplirá al verde decorado que fue Montecastillo (cinco ediciones) y Valderrama, este último, y en contraste, salpicado de centenarios alcornoques, frondosas jaras, prados y arroyos límpidos donde habita la nutria paleártica, especie catalogada en peligro de extinción en Andalucía.

Para esta despedida, el malagueño Miguel Ángel Jiménez, el único español que ha ganado este torneo (Montecastillo, 1999), y el castellonense Sergio García, segundo tres veces (2004, 2005 y 2006) y actual tercer mejor jugador del mundo, pulirán de manera especial la cara de sus palos para intentar llevarse el título del último Volvo Masters.

Jiménez, además, puja por llevarse la Orden de Mérito, en lucha con el vigente líder, el sueco Robert Karlsson, el irlandés Padraig Harrignton y el inglés Lee Westwood.

Si el triunfo lo consiguiese García podría acceder al segundo puesto de la lista mundial, desbancando así al estadounidense Phil Mickelson y colocándose a la estela de Tiger Woods.

Los 60 mejores jugadores del ránking europeo pelearán por un montante en premios de 4.250.000 euros. El torneo escribirá la última página de un largo capítulo de 21 años de la historia del golf en España.

Pese a las circunstancias, darán nuevamente la espalda al torneo los surafricanos Ernie Els y Retief Goosen, así como el australiano Adam Scott.

En el polo opuesto, el escocés Colin Montgomerie completará la serie como el único golfista que ha participado en todas las ediciones.

Para la vigésima primera y última edición habrá siete españoles. Además de Jiménez y García, estarán en el cuidado césped de Valderrama el local y residente en Guadiaro Álvaro Quirós, Ignacio Garrido, José Manuel Lara, Gonzalo Fernández-Castaño y Pablo Larrazábal.

El último cheque para el ganador del Volvo Masters llevará la cifra de 708.000 euros, lo que al cambio sobrepasa por primera vez la barrera del millón de dólares.

El último "putt" del domingo en el hoyo 18 llevará una enorme y especial carga emotiva. El golf español ansía que uno de sus jugadores ejecute ese postrero adiós de un torneo para la Historia de este deporte. De ellos, Jiménez y García son los candidatos con más posibilidades.