Quantcast

Oden, se lesiona, y vuelve a recordar el fantasma de Sam Bowie

Los Ángeles (EEUU), 29 oct (EFE).- El fantasma que el pívot novato Greg Oden se convierta en el segundo Sam Bowie, en la historia de los Trail Blazers de Portland, volvió a reaparecer cuando a los pocos minutos de debutar como profesional de la NBA se lesionó el pie derecho.

Mientras su compañero, el español Rudy Fernández, que también hizo su debut como profesional en la NBA, demostraba con números –16 puntos y cuarto asistencias– todo el potencial que tiene por delante, Oden se encontraba en los vestuarios para ser tratado por los cuidadores físicos y los médicos.

Un portavoz de los Trail Blazers informó que Oden había sufrió una torcedura ligera torcedura en el pie derecho, pero los exámenes de rayos X a que fue sometido no habían podido establecer con exactitud el alcance de la lesión.

El equipo tiene previsto regresar a Portland para jugar el viernes su segundo partido de la temporada, el primero de local en el Rose Garden, nada menos que frente a los Spurs de San Antonio y Oden será sometido hoy, miércoles, por la tarde a una resonancia magnética.

La lesión de Oden ocurrió cuando aun faltaban 9:21 minutos por disputarse en el primer cuarto, pero siguió jugando hasta el descanso.

Sin embargo, el número uno del sorteo universitario del 2007, que jugaba sus primeros minutos oficiales después de un año y cuatro meses de haber sido seleccionado, siguió sin conseguir un sólo punto después de fallar los cuatro tiros de campo que hizo y otros dos desde la línea de personal.

Oden se perdió toda la pasada temporada al descubrirle una microfractura en la rodilla derecha y verse obligado a pasar por el quirófano.

Pero antes de la grave lesión de la rodilla derecha y operación en septiembre del 2007, dos meses antes, en julio, también había sufrido la infección en una uña del pie.

Durante la pasada pretemporada, en septiembre, Oden fue baja con una torcedura de tobillo y en su último año de universitario, en el 2006, también tuvo que ser sometido a una operación de muñeca.

Los problemas de lesiones de Oden, que fue preferido en el sorteo universitario al alero Kevin Durant, elegido por los ex SuperSonics de Seattle, ahora Thunder de Oklahoma City, ha desenterrado el fantasma de Bowie.

El pívot estelar cuando jugaba con la histórica Universidad de Kentucky que los Trail Blazers lo eligieron como número uno en el sorteo de 1984 en lugar de Michael Jordan.

Mientras Bowie se tuvo que retirar prematuramente después de sufrir constantes lesiones, alguna grave, Jordan escribió una época dorada dentro del baloncesto profesional de la NBA y convertirse para muchos en el mejor jugador de todos los tiempos.

Durant, nombrado la pasada temporada como Novato del Año, ha sido proyectado por algunos expertos como el jugador que en un futuro tiene más posibilidades de acercarse a la trayectoria profesional que siguió Jordan.

Mientras, con Oden, de 20 años, hasta ahora los hechos, para desgracia de los Trail Blazers, han demostrado que si no sale de la espiral de lesiones en la que ha entrado también podríamos estar ante un segundo Bowie.EFE

mbj

|K:DEP:DEPORTES,BALONCESTO|

|Q:DEP:es:15008000:Deporte:Baloncesto|

|N:C|

10/29/07-22/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+