Quantcast

Pierce recibe su anillo, llora y anota primera canasta de Celtics

Boston (EEUU), 28 oct (EFE).- Después de diez campañas en la NBA, Paul Pierce logró finalmente algo que parecía inalcanzable para él, recibir el anillo de campeón de la liga, tras proclamarse campeón con los Celtics de Boston.

Pierce, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la NBA, fue el más emocionado durante la ceremonia en que la liga premió a los campeones defensores, y con lágrimas rodando por sus mejillas, recibió el trofeo de campeón.

Con la premiación los Celtics fueron coronados oficialmente por décimo séptima ocasión en su historia y la primera vez desde la temporada de 1986.

Mientras que Pierce disfrutaba por primera vez de ser campeón, John Havlicek, quien ganó ocho títulos con los Celtics, portó el trofeo "Larry O'Brien" hacia el campo de juego, acompañado de otros cuatro ex jugadores del equipo de Boston, y se lo entregó a Pierce, quien lo recibió entre lágrimas.

Antes de iniciar el partido de inauguración de la presente temporada, Pierce dijo que "desde niño siempre soñé con un momento como éste".

Agregó que "uno nunca sabe si un momento como éste se repetirá, pero ya puedo decir que uno de mis sueños se hizo realidad".

Durante la ceremonia, los dueños del equipo hicieron entrega de los anillos de campeones a todos los jugadores de los Celtics, en el momento en que el banderín que los acredita como campeones por décimo séptima ocasión fue izado al techo del Banknorth Garden.

Los anillos son de 14 quilates en oro blanco y un total de 92 diamantes y esmeraldas. En la parte central tiene una figura de un trébol de esmeraldas, rodeado de 64 diamantes.

Por su parte, el entrenador del equipo, Doc Rivers, dijo: "una vez al año sólo un equipo puede recibir el anillo de campeón, y en esta ocasión nos correspondió a nosotros por haber ganado el título de campeones".

El equipo de Boston tuvo que vencer a los Hawks de Atlanta y a los Cavaliers de Cleveland en serie de siete partidos en la fase final, después eliminaron a los Pistons de Detroit en seis partidos, para enfrentarse a los Lakers de Los Ángeles en la gran final

Los Celtics ya habían vencido a los Lakers en 1984 para ganar su décimo quinto título, pero después perdieron en las finales de 1985 y 1987, para nuevamente repetir la victoria en la pasada campaña.

El comisionado de la NBA, David Stern, antes de que iniciara el partido de los Celtics contra los Cavaliers, dijo que Boston tenía en el campo a los profesionales que representan el objetivo principal de cada jugador de la liga

Agregó: "disfruten este momento, la ceremonia de premiación es uno de los pocos en los que no van a ser abucheados cuando sean comisionados".

Después de la ceremonia, inició el primer partido de la campaña para los Celtics, y Pierce fue el encargado de anotar la primera canasta de la temporada para los campeones defensores con un mate espectacular.EFE

vmc/rm/jsg

|K:DEP:DEPORTES,BALONCESTO|

|Q:DEP:es:15008000:Deporte:Baloncesto|

|N:C|

10/29/03-08/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+