Quantcast

Maradona le irá bien", afirma venezolano que lo marcó con celo

Caracas, 28 oct (EFE).- El ex centrocampista venezolano Nelson Carrero, uno de los hombres que marcó con celo a Diego Armando Maradona, afirmó hoy que al mejor futbolista argentino de todos los tiempos le "irá bien" en su cargo como seleccionador albiceleste.

Carrero, quien se pegó como un sello sobre Maradona en un partido de las eliminatorias del Mundial de 1985, que Argentina ganó por 2-3 a la de Venezuela, en San Cristóbal, dijo estar seguro de que el sucesor de Alfio Basile tendrá éxito en su nuevo cargo.

"Diego, aunque no ha tenido mucha constancia como entrenador, estoy seguro de que se desempeñará bien porque es un tipo muy representativo de Argentina y los jugadores le admiran", dijo Carrero a Efe.

El ahora entrenador venezolano consideró que 'el Diez' se rodeará de "gente muy capaz" que le aportará beneficios.

"Cuando fue jugador supo manejar bien el grupo de compañeros que tenía en la selección de Argentina, y esto será su regreso a las canchas", indicó 'el Flaco' Carrero.

Agrego que será un "plus" que los jugadores de Argentina le apoyen en esta nueva etapa de la 'albiceleste', selección que es tercera en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 junto a Chile, con 16 puntos.

"Será un plus porque tendrá el carácter y más aún porque es consciente de la responsabilidad que tendrá en sus manos", dijo.

Carrero lamentó que Venezuela será el rival con el que Maradona debutará oficialmente como seleccionador en las eliminatorias, a finales de marzo de 2009.

"Lastimosamente nos tocará reaparecer en las eliminatorias contra Maradona, pero creo que nuestros jugadores se la jugarán ese día en Buenos Aires", concluyó.