Quantcast

Curry, de jugador franquicia a marginado por D'Antoni

Nueva York (EEUU), 28 oct (EFE).- La primera polémica entre la plantilla y el entrenador ya está servida en los Knicks de Nueva York después que el pívot Eddy Curry haya quedado fuera de los planes de técnico debutante, Mike D'Antoni.

Curry, que el año pasado al comienzo de temporada era el jugador franquicia, después de haber sido traspasado por los Bulls de Chicago a petición del ex entrenador y presidente de los Knicks, Isiah Thomas, se enteró por la prensa de que D'Antoni no cuenta, de momento, con su aportación.

D'Antoni dijo que no tiene previsto que Curry pueda salir a jugar en la rotación de ocho o nueve hombres que tiene prevista para el partido inaugural de la nueva temporada que los Knicks van a disputar en el Madison Square Garden frente a los Heat de Miami, que también llegan con nuevo entrenador en el banquillo, Erik Spoelstra.

Durante la pretemporada, debido a los problemas que tuvo con un infección bacterial, Curry se perdió todo el campo de entrenamiento, y D'Antoni dijo que podría tener muchas dificultades para volver a jugar en plenitud.

D'Antoni, que dejó a los Suns de Phoenix para firmar con los Knicks, reconoció también que Curry podría tener problemas a la hora de encajar en su nuevo estilo de juego ofensivo que es de mayor velocidad.

Sin embargo, Curry que jugó en cuatro de los siete partidos de pretemporada, se ha visto sorprendido por las noticias en las que el entrenador no lo incluye en la llamada rotación regular que puede utilizar durante la competición de liga.

"Sin duda que estoy sorprendido, especialmente que D'Antoni no me haya dicho nada a mi en persona", comentó Curry. "No he hablado con el entrenador. Estoy con él todos los días y lo único que tiene que hacer es decírmelo personalmente, de ahí que este sorprendido".

La pasada temporada, Curry, de 25 años, logró promedios de 13,2 puntos y 4,7 rebotes por partido.

Mientras que en los cuatro partidos que disputó en la pretemporada sus promedios fueron de 4,3 puntos y 2,5 rebotes en 14 minutos.

Curry no está de acuerdo con D'Antoni en cuanto a que no puede jugar en su sistema de ataque, que da prioridad a hacer tiros rápidos a canasta y mover constantemente el balón a través del perímetro.

"No necesito para nada que el balón tenga que pasar por mis manos y se que puedo ayudar al equipo, sobre todo después de la manera como me encuentro y me he recuperado", comentó Curry.

Pero D'Antonio también ha dicho que los minutos se ganan durante los entrenamientos y la pretemporada, aunque puede hacer una excepción con el alero novato, el italiano Danilo Gallinari, que no jugó durante la pretemporada al tener problemas con la parte baja de la espalda.

D'Antoni tiene previsto darle algunos minutos a Gallinari en el partido de mañana, miércoles, contra los Heat.

Ante este escenario, Curry ha dicho que espera contribuir al equipo en el campo y si no es posible entonces lo animará desde el banquillo, a la espera de los planes que tengan los Knicks para su futuro.