Quantcast

El quinto partido no se reanudará hasta el miércoles por mal tiempo

Filadelfia (EEUU), 28 oct (EFE).- La lluvia no quiere dejar de ser protagonista en la Serie Mundial y continúa cayendo sobre el área de Filadelfia por lo que ha obligado a los directivos de las Grandes Ligas a reprogramar la reanudación del quinto partido para mañana, miércoles, si las condiciones climatológicas lo permiten.

En un comunicado oficial dado a conocer por la oficina del comisionado del béisbol, Bud Selig, se reconoce que las malas condiciones meteorológicas que afectan al área de Filadelfia siguen sin permitir que se concluya el quinto partido, que fue suspendido ayer, lunes, cuando se iba a iniciar la parte baja de la sexta entrada.

"Aunque nuestro deseo es de concluir lo antes posible el quinto partido, las previsiones meteorológicas para hoy, martes, no hacen que se puedan disputar esta noche", reconoce el comunicado oficial. "Seguiremos observando la evolución del tiempo cada hora para tener informado a los seguidores y conozcan nuestra decisión final".

Mientras tanto, los pilotos de ambos equipos tienen previsto ofrecer esta tarde sendas conferencias de prensa para dar a conocer las decisiones técnicas que han tomado de cara a quienes serán los lanzadores que salgan al montículo cuando se reanude el partido.

Joe Maddon, el máximo responsable técnico de los Rays, se tuvo que desplazar con el equipo fuera del área urbana de Filadelfia al no encontrar habitaciones en el hotel donde se habían hospedado los días anteriores al partido.

El partido fue suspendido cuando la pizarra señalaba un empate a 2-2 en la parte alta de la sexta entrada después que los Rays por mediación del jardinero B.J.Upton anotó la carrera del empate al aprovechar un sencillo del primera base dominicano Carlos Peña.

Los Filis tienen la ventaja de 3-1 en la Serie Mundial que disputan al mejor de siete partidos y si se diese los Rays consiguen la victoria en el quinto, entonces la competición cambia de sede para irse al campo cubierto del Tropicana Field, en St.Petersburg (Florida), donde se jugarían el sexto y un séptimo si fuese necesario.

La programación inicial para estos partidos era la de mañana, miércoles, y el jueves, respectivamente, pero ahora si se tuviesen que disputar tendrían también que reprogramarse.

Mientras, el comisionado Selig la pasada noche destacó que no iba a permitir que un partido de la Serie Mundial concluyese con una suspensión por lluvia.

"Tenemos que jugar el partido en unas condiciones que sean aceptables para todos", comentó Selig. "Por eso mismo no podemos aventurar sobre el futuro hasta que no estemos seguro que el tiempo colabora".

Esta ha sido la primera suspensión de un partido de la Serie Mundial que se ha dado por lluvia.EFE

jmc

|K:DEP:DEPORTES,BEISBOL|

|Q:DEP:es:15007000:Deporte:Béisbol|

|N:C|

10/28/21-08/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+