Quantcast

CBF cambia partido por "inseguridad" en estadio más moderno de Brasil

Río de Janeiro, 28 oct (EFE).- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) cambió hoy de escenario un partido de Liga porque la policía no puede garantizar la seguridad en el más moderno estadio de Brasil, el Joao Havelange 'Engenhao' de Río de Janeiro.

El partido en cuestión, un clásico entre el Botafogo y el Flamengo, del próximo 9 de noviembre, se mudará al cincuentenario Maracaná, casa del equipo visitante, debido a "las condiciones de seguridad" del Engenhao, informó la CBF en un comunicado.

El Engenhao fue construido en 2007 para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y fue escogido para albergar el partido de las eliminatorias mundialistas entre Brasil y Bolivia del pasado septiembre, que terminó en empate sin goles.

No obstante, el moderno coliseo no está en la lista preliminar de los candidatos a albergar partidos del Mundial de 2014, en detrimento del legendario Maracaná, a pesar de que sería el único estadio brasileño que no requeriría obras de adecuación para los requisitos de la FIFA.

El Engenhao, que está dotado con todos los avances tecnológicos de los grandes estadios internacionales, supuso un desembolso de 380 millones de dólares y tiene aforo para 45.000 aficionados.

Tras los Panamericanos, el club Botafogo asumió su gestión y lo convirtió en su casa, abandonando el Maracaná que continúa albergando los partidos locales del Flamengo y el Fluminense, además de la mayoría de clásicos entre los grandes conjuntos cariocas.

El presidente del Botafogo, Bebeto de Freitas, reclamó por la decisión porque la secretaría de seguridad regional había dado su visto bueno y anunció que va a recurrir.

En la presente Liga se han disputado dos clásicos cariocas en el nuevo estadio, sin que se registraran incidentes de importancia, el Botafogo-Vasco da Gama, del pasado mayo, y el Botafogo-Fluminense, jugado en septiembre.