Quantcast

El Barça propone a su ex directora general entrar en la Fundación

Berga (Barcelona), 28 oct (EFE).- El Barcelona ha propuesto a su ex directora general Anna Xicoy la entrada en el patronato de la Fundación del club, dos meses después de su salida de la entidad catalana.

Así lo confirmó Alfons Godall, portavoz de la junta directiva, cuya reunión se celebró hoy en la localidad de Berga, a unos 115 kilómetros de Barcelona, en la primera reunión de este organismo barcelonista en la sede de una peña del club.

Godall informó de que la junta ha propuesto a Salvador Giner, presidente del Institut de Estudis Catalans, y al presidente de Ómnium Cultural, Jordi Porta, para entrar en la Fundación del club junto a Xicoy.

"Todos han aceptado como nuevos patronos de la fundación, que mantiene intacta su vocación de mantenerse abierta a la sociedad civil catalana", dijo.

Además, Godall informó de la incorporación a la comisión económica estatutaria de Jordi Galí, catedrático de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Joan Molins, hasta ahora vocal de la citada comisión, pasará a ser vicepresidente de la misma.

Después de visitar la localidad de Berga, su Ayuntamiento y la Casa de la Patum, la junta se reunió durante mas de tres horas en la sede de la peña y, al término de la reunión, el presidente Joan Laporta comentó que la sala de prensa del Camp Nou no será bautizada con el nombre de Ricard Maxenchs, ex responsable de comunicación del club, recientemente fallecido.

"No existe la costumbre de personalizar ninguna sala del club", comentó el presidente.

Godall aseguró también que el club sigue "informado" sobre las evoluciones de Yassin Belassad, el joven marroquí encarcelado por ofensas al rey de Marruecos, aunque "nos han informado de que el Barça no consta en la causa abierta contra el joven".

El portavoz de la junta también informó de que el club ha alcanzado ya los 167.020 socios y las 1.493 peñas oficiales, 25 de las cuales han sido aprobadas en la reunión de la junta mantenida hoy en Berga.