Quantcast

El club reclama flexibilizar aparcamiento para mejorar asistencia al Camp Nou

Berga (Barcelona), 28 oct (EFE).- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, reclamó hoy al Ayuntamiento de Barcelona "medidas más flexibles" en los aparcamientos cercanos al Camp Nou para intentar mejorar las cifras de asistencia al estadio.

Según Laporta, la asistencia al estadio se ha visto resentida durante la presente campaña por los problemas de aparcamiento y por la crisis económica.

Cuestionado por el descenso en la asistencia media al campo con respecto a temporadas anteriores, pese a la mejora del juego del equipo, Laporta no dudó en apelar a dos factores: "la crisis económica y la instalación de pilares que impiden el aparcamiento en el barrio de Les Corts y en la Diagonal".

Por ello, reclamó al consistorio, encargado de regular la movilidad urbana, "medidas flexibles" en el aparcamiento cuando el Barcelona juegue en casa, ya que se trata de un "acontecimiento quincenal en el que los coches sólo están aparcados durante dos horas y media".

Laporta explicó que la celebración de un partido de fútbol cada dos semanas "no se puede comparar a otro tipo de eventos", como por ejemplo un concierto.

"Estos problemas de aparcamiento contribuyen al descenso en la asistencia y por lo tanto de los ingresos, aunque la estructura de ingresos es sólida y están más que garantizados", dijo.

"La crisis afecta a todos los clubes, aunque algunos se han apuntado al 'show' mediático", añadió Laporta, en referencia al posible fichaje por unos meses de David Beckham por el Milán.