Quantcast

Grondona telefonea a Maradona

Buenos Aires, 28 oct (EFE).- Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), llamó hoy por teléfono a Diego Maradona para comentarle su idea de designar a un "cuerpo técnico" que se haga cargo de la selección albiceleste tras la dimisión del seleccionador Alfio Basile.

Una fuente allegada al ex futbolista, dijo a EFE que Grondona y Maradona "hablaron un buen rato" tras la llegada éste a Buenos Aires procedente de Georgia, donde participó en un partido de fútbol entre ex-jugadores, disputado en Tiflis.

El ex-futbolista evitó hablar con la prensa en el aeropuerto de Ezeiza tras indicar, en buenos términos, a los reporteros que no estaba dispuesto a hacerlo por el desorden de cámaras y micrófonos que había a su alrededor.

"Así no se puede muchachos. Si hubiesen organizado algo hablaba, no tenía problemas, pero así no se puede. Nadie está cómodo. Me voy a fastidiar, ustedes se van a fastidiar y nadie va a poder trabajar tranquilo", dijo antes de subir a su coche e irse.

Numerosos medios de prensa de Buenos Aires afirman que Maradona es, ahora, el que mejor situado está para hacerse cargo de la selección si acepta compartir el cargo con otros entrenadores; así como que uno de los candidatos a acompañarlo en esa tarea es Sergio Batista, seleccionador sub'23, cuyo equipo acaba de obtener el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín'08.

Maradona y Batista fueron como futbolistas campeones mundiales en México'86 y subcampeones en Italia'90, en la selección argentina dirigida por Carlos Bilardo.

Una información publicada en esta capital el jueves día 23 de este mes, cuando Maradona estaba en Tiflis, indicaba que éste mantuvo una charla con Bilardo y que el ex-seleccionador, y ahora funcionario público, se comprometió a trabajar a su lado en el caso de que "Pelusa" fuera designado seleccionador.