Quantcast

Tres meses de baja para Amo tras operación 'des-inserción tendón Aquiles'

A Coruña, 28 oct (EFE).- Pablo Amo, defensa del Deportivo de La Coruña, ha sido intervenido hoy de una 'des-inserción parcial del tendón de Aquiles' y no podrá estar a disposición de su técnico, Miguel Angel Lotina, hasta dentro de, al menos, tres meses.

El jugador blanquiazul, que arrastraba molestias desde el mes de julio en el tendón operado, la misma zona de la que fue intervenido hace dos años, sufrió la des-inserción en un movimiento brusco la pasada semana, según explicó el doctor Rafael Arriaza, que dirigió la cirugía.

Ese contratiempo impidió que diera resultado el tratamiento conservador al que estaba siendo sometido el futbolista madrileño para solventar sus molestias en el tendón; una lesión que le ha impedido entrar en los planes de Lotina esta temporada.

A juicio de Arriaza, que compareció acompañado del jefe de los servicios médicos del club gallego, Ramón Barral, el tratamiento que seguía el defensa habría dado resultado si no fuera por la des-inserción que sufrió recientemente.

Tras la operación y una vez que reciba el alta hospitalaria, Pablo Amo estará tres semanas con la pierna inmovilizada, el jugador tardará dos meses en poder responder a un nivel intenso de actividad física; y un mes después podrá ejercitarse con el resto de sus compañeros de equipo.