Quantcast

Federer jugará con Suiza en el duelo de primera ronda contra Estados Unidos

Redacción deportes, 28 oct (EFE).- Roger Federer formará parte del equipo de Suiza de Copa Davis que se enfrentará a Estados Unidos en la primera ronda del Grupo Mundial año, prevista del 6 al 8 de marzo del próximo año.

Se trata de la primera ocasión en la que el helvético, actual número dos del mundo, confirma su presencia en la ronda inicial de esta competición, que según anunció en su página web, forma parte de sus planes para la próxima temporada.

La primera ronda del Grupo Mundial se disputará del 6 al 8 de marzo del año 2009 con el conjunto estadounidense como local. El escenario será determinado por la Federación de Estados Unidos en las próximas seis semanas.

Hasta ahora Roger Federer solo había participado en puntuales eliminatorias de Copa Davis con Suiza, especialmente para contribuir a la permanencia en el Grupo Mundial. La última vez fue, precisamente, en el duelo contra Bélgica, el mes pasado, para lograr la continuidad del equipo suizo en la máxima categoría de la competición.

Suiza y Estados Unidos se han enfrentado en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno.

La más reciente fue en Basilea, en el 2001, con Federer como principal baza suiza, que ganó al conjunto norteamericano. La otra, en 1999, terminó con triunfo de Estados Unidos, en Texas, con Jakob Hlasek y Marc Rosset como componentes del cuadro helvético.