Quantcast

Mancini comunicará a los tenistas que jugarán la Davis en París

París, 26 oct (EFE).- El capitán argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, afirmó hoy que comunicará a los jugadores la composición del equipo que disputará la final contra España durante el torneo de París Bercy, pero el anuncio público no lo hará hasta que llegue a Buenos Aires.

El técnico indicó que tiene decidida la composición "al 50 por ciento, ya que están confirmados David (Nalbandian) y Martín (del Potro)".

"La otra mitad hay que ver muchas cosas, en este torneo estoy en contacto con mucha gente. Hay cuatro o, como máximo, cinco jugadores que pueden entrar y entre esos tengo que elegir", aseguró.

Para elegir al resto del equipo, Mancini afirmó que tendrá en cuenta muchos factores. "La experiencia, el momento que atraviesan, la adaptación a la pista,… con todo eso hay que hacer un balance y el que mejor salga del balance será el elegido", comentó.

En cuanto a la preparación mental, Mancini aseguró que llegan mejor que hace dos años frente a Rusia.

"Una final en casa es algo nuevo para todos. Pero aprendimos mucho de Rusia. Hubo cosas que no nos esperábamos, muchas sorpresas. Ahora todo el mundo está más tranquilo y, viendo la experiencia, hay que jugar en equipo, tener un máximo de concentración, evitar que todo lo exterior influya en la preparación", comentó.

El capitán argentino aseguró que la elección de la pista puede ser un plus para su equipo. "En ningún momento nos planteamos jugar en tierra batida, eso hubiera sido una desventaja grande para nosotros", afirmó.

Mancini señaló que tiene muchas esperanzas puestas en la presión que el público ejerza en el equipo rival. "En una cancha cerrada se sentirá más al público y eso es bueno para nosotros", comentó el capitán, que no quiso entrar en la polémica sobre la elección de la sede de la final.

"Es evidente que David (Nalbandian) quería jugar en su casa, pero ya pasamos la página de esa controversia", dijo.

Para el técnico la amistad que reina entre los jugadores argentinos y españoles dará un aliciente más a la final, aunque dijo que la profesionalidad de los jugadores evitará que eso afecte al resultado. "Dentro de la cancha serán fieras al cien por cien para su país", indicó.

Mancini se refirió a las afirmaciones de su colega español, Emilio Sánchez Vicario, quien señaló que Argentina era favorita.

"Eso es tirar la presión para el otro lado. Es cierto que cuando juegas en casa puedes pensar que eres más favorito, pero el equipo de España es sólido y difícil. La final está al 50 por ciento. El que esté mejor esa semana y aproveche los momentos importantes se llevará la final", dijo.

El capitán argentino señaló que la clasificación de Del Potro para la Copa Máster de Shangai puede tener una lectura doble de cara a la final.

"Por un lado llegará más fatigado, porque apenas hay tiempo de recuperación y si le toca jugar contra un rival fresco será una desventaja. Pero si se clasifica para Shangai tendrá una mayor confianza que puede contrarrestar el cansancio", aseguró.

En cuanto al equipo español, Mancini dijo que Sánchez Vicario "tiene muchas opciones" en su manga.

"Tienen un conjunto muy competitivo. Puede seleccionar a Feliciano López, que está jugando bien en las últimas semanas y tiene buenos resultados en carpeta. En cuanto a David Ferrer, no está en su mejor momento, pero sigue siendo un 'top ten'. Tienen muchas opciones, pueden formar de diferentes maneras", comentó Mancini.