Quantcast

El Arrate teme que Marc García padezca una lesión grave

Eibar (Guipúzcoa), 28 oct (EFE).- El Arrate teme que Marc García pueda tener roto el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas, pero no saldrá de la incertidumbre hasta que mañana se conozca el resultado de la resonancia magnética que hoy le han practicado.

El jugador de la primera línea albiazul se lesionó en el transcurso del partido disputado el sábado frente al Reale Ademar León y, aunque regresó a la cancha para tratar de ayudar a sus compañeros, ya entonces era consciente de que podía tener un problema importante en la articulación.

"Sabe que, aunque no le duele, puede tener el ligamento afectado", ha explicado a Efe uno de los médicos del club de Eibar, Pablo Aranda, preocupado por los síntomas apreciados en la exploración manual realizada al jugador.

Aunque se tiene la certeza de que no están dañados los meniscos ni tampoco los ligamentos laterales, le queda una "duda razonable" acerca de si en realidad está maltrecho el cruzado anterior, de ahí que se le haya practicado una resonancia para "salir de dudas".

El doctor Aranda considera lógica la preocupación del balonmanista, ya que, de confirmarse los peores temores, "para él se habría terminado la temporada", si bien confía en que a pesar de la inestabilidad que presenta la rodilla al final todo se quede en "un susto".

Marc García, de 24 años, ha llegado esta campaña al Arrate procedente del Keymare Almería y, más allá de su juventud, atesora una importante experiencia en la Liga Asobal, de manera que su baja sería un duro golpe para el equipo de Julián Ruiz.

La enfermería eibarresa está muy frecuentada, porque además el cubano-húngaro Ivo Díaz permanece de baja a causa de una osteopatía de pubis y el extremo izquierdo Unai Arrieta padece una rotura de fibras en el antebrazo derecho.