Quantcast

Vallnord fusiona parapente con esquí y hará Copa Mundo de esquí y montaña

Madrid, 29 oct (EFE).- La estación andorrana de Vallnord, unión de los dominios de Pal-Arinsal y Arcalís, presenta entre sus innovaciones para la temporada invernal 2008-09 el "speed riding", que fusiona la práctica del parapente con la del esquí, en una campaña en la que organizará una Copa del Mundo de esquí y montaña.

Así lo informó hoy, martes, durante el acto de presentación de la campaña invernal de la citada estación andorrana en Madrid, Martí Rafel, el director de la misma.

Vallnord ha invertido alrededor de diez millones de euros con los que ha instalado 46 nuevos cañones de nieve en toda la estación, que abarcan más de seis kilómetros.

Entre las pruebas deportivas que albergará Vallnord destacan la Copa del Mundo de esquí de montaña, que se disputará en la estación andorrana el 8 de febrero, y la Copa del Mundo de Veteranos, que tendrá lugar del 20 al 22 del mismo mes en ese escenario.

Entre las múltiples actividades destaca la incorporación del citado 'speed riding' una nueva modalidad que fusiona el parapente con el esquí.

El dominio andorrano está situado entre los 1.550 metros de cota mínima y los 2.625 de máxima altitud -en sus dos sectores de Pal-Arinsal (entre 1.550 y 2.560 metros de altitud) y Arcalis (1.940-2.625)- y cuenta con un total de 44 remontes, treinta y uno en el primero y otros trece en el segundo.

El sector Arcalís tiene 28,5 kilómetros esquiables en los que hay 31 pistas: cinco pistas FIS, seis verdes, siete azules, once rojas y dos negras. Como actividades alternativas presenta el telemark, la orientación con raquetas, motos de nieve, vuelos en parapente biplaza, vuelos en helicóptero y centro deportivo, con piscina, gimnasio, sauna y baño turco.

El de Pal-Arinsal tiene 63 kilómetros para 47 pistas: cinco eslalones FIS, cinco verdes, 16 azules, 16 rojas y cinco negras. Amplía la oferta invernal con motos de nieve, trineos de perros, raquetas, tirolina, bicicletas de nieve y vuelos en helicóptero.