Quantcast

Harrington: "probablemente este Volvo Masters sea el final de una era"

San Roque (Cádiz), 28 oct (EFE).- El irlandés Padraig Harrington, ganador de el Abierto Británico 2007 y 2008 y del campeonato PGA 2008, que jugará el XXI Circuito Europeo de Golf Volvo Masters, ha declarado: "probablemente este Volvo Masters sea el final de una era" en alusión a que será la última edición en el club de Valderrama.

El golfista ha dicho de esta última edición del torneo, que se jugará del 30 de octubre al 2 de noviembre, ha explicado del certamen: "vamos a echarlo de menos, sé que Volvo va a patrocinar otro torneo y estoy seguro de que volveremos a jugar un gran torneo a Valderrama muy pronto; es un gran campo".

Sobre su participación ha indicado: "sé lo que tengo que hacer, debo intentar ganar el torneo, si lo consigo también seré número uno de Europa y eso es lo que tengo en la cabeza esta semana".

Harrington ha rememorado que su primer recuerdo que tengo del Volvo Masters en Valderrama fue cuando ganó el orden de Mérito hace dos años.

El golfista se ha referido a Severiano Ballesteros, operado tres veces de un tumor cerebral, y ha dicho: "yo diría que hoy en día no hay un sólo jugador en el Circuito Europeo que no haya crecido admirando a Seve; todos estamos preocupados por él y lo que está pasando en estos momentos por lo que le deseamos una pronta recuperación".

"Creo que es una pena que durante estos últimos años no haya liderado el Circuito Europeo como un embajador, en momentos como éstos te das cuenta de lo que él ha representado para el Circuito Europeo; él fue su impulsor en los años ochenta y por eso estamos jugando todos en Europa, es el hombre que nos ha inspirado", apuntó.