Quantcast

Inter de Milán financiará escuelas de fútbol para niños pobres de Paraguay

Asunción, 28 oct (EFE).- El Inter de Milán y las Aldeas Infantiles SOS de Paraguay establecieron hoy en Asunción una alianza por la cual el equipo italiano financiará un programa de escuelas de fútbol para niños pobres.

El proyecto, que al inicio beneficiará a cien niños de entre 6 y 12 años de un populoso barrio de Asunción, fue suscrito por el director del programa 'Inter Campus' del club italiano, Massimo Moretti, y el ex delantero paraguayo Julio González Ferreira.

El 'Inter Campus' está presente en 17 países del mundo y tiene por objetivo acompañar a los niños en situación de riesgo, afirmó González Ferreira, ex jugador del Vicenza italiano y cuya carrera fue truncada por un accidente de tráfico, ocurrido en el 2005, en el que perdió el brazo izquierdo.

El ex jugador paraguayo, quien será el embajador del proyecto, explicó que la iniciativa del conjunto milanés comenzó en Europa y Oriente Medio en países que estaban que estaban en conflicto y con niños que han perdido casi todo.

Añadió que el Inter llegó a Sudamérica, en donde la realidad es diferente "no de guerra, sino de pobreza, de huérfanos, de niños que salen a pedir monedas a la calle".