Quantcast

La lesión de Iker Romero desestabiliza el buen juego azulgrana

Barcelona, 28 oct (EFE).- El Barcelona ha notado demasiado la lesión de Íker Romero al perder en sólo siete días su imbatibilidad de diez victorias consecutivas, así como el liderato de la Liga ASOBAL y de la 'Champions'.

La derrota frente al Kiel (27-31), la segunda que sufren los azulgrana en casa en Liga de Campeones en los últimos once años, y la del pasado domingo en Pamplona ante el Portland (29-28), han puesto fin a una racha, iniciada con el triunfo en la Supercopa y que continuó con siete triunfos en la Liga y dos más en Europa.

Romero no juega desde la cuarta jornada, que es cuando se le diagnosticó una lesión en el ligamento colateral medial del codo derecho, que arrastraba desde los juegos de Pekín.

Esta baja ha desestabilizado el sistema de juego de Manolo Cadenas, ya que el jugador azulgrana fue el máximo goleador del Barcelona la temporada pasada con 196 goles en la Liga.

Pese a que por ahora no será intervenido, Romero estará de baja durante todo el mes de noviembre, lo que someterá a la plantilla a un mayor desgaste que ni siquiera el fichaje temporal de Oualid Ben Amor podrá suplir con garantías.

Además, Laszlo Nagy, que se encuentra en un gran momento de forma, no tiene relevo en el lateral derecho y hasta ahora participa durante todos los partidos, tanto en defensa y ataque, con la única opción de ser ayudado por Demetrio Lozano.

Eso supone que el danés Mikkel Hansen se queda sin su relevo natural lo que condiciona las rotaciones que debe efectuar Cadenas, especialmente ante los rivales directos en la lucha por los títulos.

El Barcelona no disputará hasta el próximo 5 de noviembre ningún partido, debido al parón por los compromisos de las selecciones nacionales que luchan por obtener la clasificación en el Europeo de Austria de 2010.

El entrenador del Barça quiere aprovechar esta circunstancia para recuperar y dar más descanso del habitual a sus jugadores. Aún así, Laszlo Nagy, Víctor Tomás, Albert Rocas, Rubén Garabaya y Cristian Ugalde, que debutará en la selección absoluta de España, ya están con sus selecciones para disputar el Preeuropeo.

Cadenas ha planteado una semana de recuperación de sólo tres días de entrenamiento, con dobles sesiones, y después de tres días de descanso, la plantilla se reincorporará el próximo martes para preparar el encuentro de Liga que disputará el día siguiente ante el Antequera.

El técnico no podrá contar tampoco con los jóvenes de la cantera habituales en estas sesiones de entrenamiento. Joan Saubich se ha unido a la concentración de la selección española júnior y Alberto Miralles y Álvaro Ruiz están disputando un torneo en Francia con la juvenil.

Artículo anteriorResultados de la jornada
Artículo siguienteCortes: R.FERNANDEZ