Quantcast

El nuevo campo Port Aventura Golf, sede de la prueba

Barcelona, 28 oct (EFE).- El nuevo campo de Port Aventura Golf de Salou (Tarragona), diseñado por el australiano Greg Norman será sede, del 6 al 8 de noviembre próximo, del Real Open de Catalunya 2008.

La prueba es el penúltimo torneo puntuable para el Circuito Nacional Peugeot y en la que tomarán parte unos 80 jugadores profesionales de toda España.

Entre los participantes se encuentran el asturiano Alfredo García, actual líder del Circuito Nacional y ganador del torneo en el 2005; el madrileño Carlos Balmaseda, ganador del Circuito Nacional 2007, el canario Pedro Linhart y el cántabro José Manuel Carriles.

También destacan los andaluces Raúl Quirós, Diego Borrego y Tomás Jesús Muñoz, así como el toledano Ignacio Sánchez-Palencia, quien ganó el torneo del Circuito nacional disputado este año en El Prat.

La representación catalana estará liderada por el jugador Marc Pérez, de 23 años y perteneciente al C.G. Vallromanes y líder Circuito Catalán.

Junto a él estarán Pol Bech, que defiende el título logrado el pasado año en el C.G. Sant Joan, y jugadores de la talla de Nacho Feliu, Fernando Roca -vencedor del torneo en el 2004-, Francis Valera, Gorka Guillen, Gerard Pera (2003), Ivó Giner o Eduardo de la Riva Jr.

Como preliminar al torneo se disputará un Pro-Am, con la participación de 24 equipos formados por un jugador profesional y tres aficionados.

El torneo se disputará a un total de 54 hoyos (tres vueltas) y se iniciará el jueves, 6 de noviembre. Una vez finalizados los primeros 36 hoyos se producirá el corte en la clasificación, que pasarán los 45 primeros clasificados y empatados; aquellos jugadores que superen el corte, disputarán la jornada final, el sábado 8 de noviembre.

El montante en premios del torneo asciende a un total de 96.000 euros, de los cuales 14.000 euros serán para el ganador del campeonato.

El recorrido del nuevo campo del Port Aventura Golf (recorrido Norte) tiene un par 71 y con un recorrido de 6.100 metros.