Quantcast

El Halcón Avenida busca en Estambul una victoria ante un rival directo

Salamanca, 28 oct (EFE).- El Halcón Avenida afronta mañana en Estambul la tercera jornada de la Euroliga femenina contra el Besiktas, un conjunto con el que está igualado en la clasificación del grupo, por lo que la victoria le daría al equipo salmantino una buena ventaja para encarar el resto de la competición.

Para afrontar este encuentro, el conjunto salmantino recupera a la internacional Isa Sánchez, que hasta ahora no ha podido disputar ningún encuentro por una rotura en un dedo de su mano derecha.

La participación de Isa Sánchez resultará fundamental para completar las rotaciones de un equipo que se ha mostrado muy firme en las últimas jornadas, donde ha encadenado dos victorias en liga, una de ellas ante el Ros Casares, y otra en la Euroliga.

La cancha turca se presenta, a priori, como la más accesible para que el Halcón Avenida consiga una plaza entre las tres primeras del grupo y evitar así un cruce duro en la ronda de octavos de final.

"Está claro que si queremos estar entre los primeros tenemos que ser ambiciosos en Turquía", comentó el entrenador del Halcón Avenida, José Ignacio Hernández, que reconoció que "es de los equipos menos conflictivos, aunque jugar en Turquía siempre es complicado".

Sobre las características del conjunto del Besiktas, Hernández apuntó que "es un equipo que tiene dos buenas americanas y un buen cinco inicial, aunque quizás en las rotaciones es donde flojea un poquito".

El entrenador salmantino también confirmó que Isa Sánchez está en condiciones de jugar y que durante el encuentro tendrá algunos minutos.