Quantcast

Calendario Rioja de invierno comenzará 16 de noviembre con cross en Calahorra

Logroño, 28 oct (EFE).- El calendario de invierno de la Federación Riojana de Atletismo comenzará el próximo 16 de noviembre con el cross de apertura, en Calahorra (La Rioja), y coincidirá con una jornada de los Juegos Deportivos Escolares.

El calendario de invierno, de noviembre a marzo, incluye 17 jornadas de competición en La Rioja, más que el año pasado.

El mes se cerrará con la segunda jornada de cross en Santo Domingo de La Calzada, el treinta de noviembre.

En diciembre, junto a la tercera jornada cross en Haro, se celebrará la tradicional San Silvestre, organizada por la Federación en Logroño, aunque también se disputa en otras localidades.

En enero de 2009 habrá pruebas de control, además de la novedad de dos jornadas de pista cubierta en San Sebastián, donde serán llevados todos los atletas riojanos que quieran participar por la Federación. Además, del XXIV Cross Ciudad de Haro, el 25 de enero.

En febrero se disputará el Campeonato de La Rioja de Clubes y Cross Corto y Largo en Logroño, (8)

En marzo se disputará el campeonato de La Rioja de atletismo en pista cubierta, individual y por clubes (1), el campeonato riojano de cross individual (1), pruebas de control (8) y la final de cross escolar (1), que se disputará en Prado Salobre, en Lardero (La Rioja).

En febrero y marzo estas pruebas estarán unidas a la celebración de los campeonatos nacionales de pista cubierta, en las diferentes categorías.

Este calendario fue aprobado por veintiún asambleístas de los veintitrés que estuvieron presentes en la asamblea celebrada este pasado fin de semana.

Una de las novedades que tiene la temporada de cross es que los tres mejores clasificados desde juveniles hasta seniors en las tres primeras jornadas van ha ser seleccionados por el área técnica de la federación, para poder participar en un cross de ámbito nacional, antes del Campeonato de España.

Otro de los temas que fue presentado y será estudiado por una comisión es el reparto de subvenciones para esta temporada que se inicia con el campo a través.