Quantcast

Ivanovic adelanta que el Unión Olimpija puede ser la sorpresa de la Euroliga

Vitoria, 28 oct (EFE).- El preparador del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, adelantó, en las horas previas al desplazamiento por vía aérea hasta Ljubljana para enfrentarse este jueves al KK Unión Olimpija, que el conjunto esloveno "puede ser la sorpresa" de esta edición de la Euroliga.

Para este encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Euroliga (Grupo 'C'), seguirá causando baja el alero badalonés Sergi Vidal, quien todavía no se ha recuperado de sus problemas en un hombro, por lo que no ha podido ejercitarse en los últimos días.

Por si fuera poco, tanto el base titular Pablo Prigioni como el pivote Tiago Splitter continúan arrastrando los mismos problemas físicos que ya les impidieron entrenar y jugar -en el caso del segundo de ambos- durante el último mes. El primero, debido a su lesión en un dedo del pie, y el segundo, por sus problemas en el sóleo de una pierna.

"Sergi Vidal no viajará mañana a Ljubljana, ya que viene realizando un trabajo físico, pero no toca el balón por sus problemas en el hombro, mientras que Prigioni y Splitter no pudieron entrenar con el equipo en la jornada del pasado lunes. Por tanto, ambos están en duda para el viaje a Eslovenia", aseveró hoy el entrenador baskonista, Dusko Ivanovic.

La reciente derrota del equipo vitoriano en la pista del recinto deportivo donostiarra de 'Illumbe' dejó un mal sabor de boca entre los seguidores baskonistas, sobre todo por la falta de actitud de los jugadores durante los dos primeros cuartos de la confrontación, en los que no hubo defensa ni capacidad reboteadora.

"Esa última derrota nos tiene que servir de mucho, ya que todo el mundo sabe que lo del partido contra el Bruesa GBC no se puede repetir", avanzó el técnico del cuadro alavés.

"Podemos perder contra cualquier rival, visto que todos saben jugar al Baloncesto, pero no podemos tener esa manera de jugar y saltar a la cancha de la manera que nosotros salimos el otro día en San Sebastián", añadió.

Dusko Ivanovic también quiso dar un serio aviso sobre el verdadero potencial del KK Unión Olimpija, el rival la capital de Eslovenia, al que entrena el técnico serbio Aleksandar Dzikic.

"En mi opinión, y tras lo visto hasta ahora en sus diversos partidos, creo que, por el equipo que tiene, puede ser la sorpresa de la actual edición de la Euroliga, al igual que ocurrió con el Partizán de Belgrado en la pasada campaña", remachó el responsable del banquillo vitoriano.