Quantcast

Siro Darino: "No hay que enloquecer ahora"

Las Palmas de Gran Canaria, 28 oct (EFE).- El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Siro Darino abogó hoy por "no enloquecer" ahora en el conjunto grancanario, pese a la mala dinámica de juego y resultados.

"Si estuviéramos despreocupados y pasáramos de todo, esto sería un desastre. Hay que darle a esta situación la preocupación que merece. Puede que tengamos que aparcar un poco el buen juego y ser más efectivos, pero debemos tener tranquilidad y no pensar que cuando se pierde hay que cortar cabezas", añadió.

Darino reconoció que "el desorden" causó el derrumbe amarillo ante el Girona el sábado y espera "corregir errores" para afrontar con nuevos bríos la cita del sábado frente al Castellón, confrontación en la que pide "dejarlo todo".

Además, no ve efectos negativos en los pitos del público al equipo: "Llevo cuatro años aquí y siempre hubo pitos. La gente expresó su descontento en ese momento y tampoco hay que alarmarse. Son los primeros en criticar y apoyar y eso no quiere decir que esté de uñas con el equipo. Los seguidores nos dan una motivación extra".

El argentino restó importancia a las instrucciones, algo subidas de tono, que le transmitió Juan Manuel Rodríguez durante la pasada jornada. "Me pidió que bajara a ayudar a Miguel. Él se expresa de una forma en el campo y hay que asimilarlo. Todos tienen su momento de calentura y son las pulsaciones del momento", dijo.

Nauzet Alemán, centrocampista de Las Palmas, expresó hoy su deseo de "romper las estadísticas" en Castellón la próxima jornada, al ser informado de que el conjunto amarillo nunca ha ganado en Castalia.

"El año pasado empatamos allí y es un rival de lo mejor que puede venir. Ojalá podamos romper el maleficio en ese campo y ganar de una vez fuera de casa", opinó.

Nauzet no se mostró impresionado por la censura de un sector del público a su labor: "No es la primera vez que pasa y no va más allá. Estoy a lo que estoy, que es trabajar en lo que me pide el entrenador. Si me interesa más de lo fuera que lo de dentro, mal voy".

Además, consideró positivas las charlas mantenidas últimamente con el entrenador: "Hemos hablado bastante y esto nos viene muy bien. Ahora hay que corregir errores dentro del campo".