Quantcast

Concepción espera que el partido contra el Rayo sea "el punto de arranque"

Santa Cruz de Tenerife, 28 oct (EFE).- Miguel Concepción, presidente del Tenerife, espera que el partido de este domingo en el Heliodoro Rodríguez López frente al Rayo Vallecano sea "el punto de arranque" del equipo de José Luis Oltra.

El mandatario blanquiazul auguró hoy "un tremendo partido" al tener en cuenta que se medirán "dos equipos que juegan al ataque", de ahí que afirmara: "ganará el que más puntería tenga y espero que sea el Tenerife".

Concepción, que hizo estas declaraciones durante la presentación del libro "Elogio del árbitro de fútbol", obra de José Domingo Gómez, no obvió la falta de puntería en el último encuentro ante el Córdoba, pero a pesar de ello y de los resultados en contra dijo que le ha gustado el juego del equipo.

Tampoco rehuyó el debate que sobre la figura del portero Luis García se ha generado en el entorno blanquiazul, y en este sentido afirmó que el meta toledano "ha demostrado que posee grandes dotes"; por tanto, pidió "no precipitarnos en los análisis".

El presidente del Tenerife solicitó, al igual que el entrenador, mayor comprensión y apoyo hacia Luis García, pues argumentó: "si el equipo es el más goleado no sólo será por el portero. Se debe a otras cosas que habría que ir corrigiendo. Sólo nos falta eso, estar más seguros atrás", aseveró.

En cuanto a la actualidad económica, Miguel Concepción apuntó a las dificultades que habrá para organizar la cumbre de empresarios al objeto de que se involucren en la próxima campaña de ampliación de capital, habida cuenta de la coyuntura negativa actual.

"Hay una crisis muy grande y no es fácil reunir al empresariado, máxime cuando se les va a pedir otro esfuerzo. Antes de arriesgarme a que la reunión no vaya a ser un éxito prefiero retrasarla", adujo. La fecha más probable para su celebración será enero de 2009.