Quantcast

Expertos ingleses enseñarán a Colombia a erradicar la violencia en el fútbol

Bogotá, 28 oct (EFE).- Representantes de la Federación Inglesa de Fútbol, expertos en erradicar la violencia de las barras bravas de ese país, han sido invitados por la Federación Colombiana, para participar en un simposio en el que se espera copiar soluciones que conlleven a controlar los actos hostiles en los estadios del país.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, confirmó la invitación a Chris Walley, director de seguridad en estadios TheFA y Bryan Drew, director de la Unidad de Policía del Fútbol del Reino Unido, los cuales son reconocidos por haber encontrado soluciones para erradicar los actos hostiles en el fútbol inglés.

"Whalley y Drew han extrapolado sus experiencias a diferentes países del mundo con muy buenos resultados. Creemos que en Colombia es hora de hacer una discusión seria sobre el tema y encontrar soluciones por medio de una política pública", señaló el presidente Bedoya.

"La Federación está lista para liderar este tema y para trabajar con los otros actores. Fútbol y violencia no van. Este es un trabajo que requiere de la responsabilidad y del compromiso de todos" agregó Bedoya.

En el simposio que está programado para el 4 y 5 de noviembre próximo, intervendrán además, representantes del Gobierno Nacional, de la Policía Nacional, de los clubes de fútbol y periodistas, con la idea de hacer un trabajo conjunto que busque prevenir, controlar y erradicar la violencia en los estadios de fútbol.

"Colombia necesita una política pública para erradicar la violencia en los estadios, una política de unidad que busque una solución de fondo y real frente a los problemas de la violencia en el fútbol", señaló el presidente Bedoya.

El énfasis del simposio se centrará en la situación de violencia que se trasladó de los estadios a diferentes escenarios como las carreteras del país y los barrios, al igual que se brindará un repaso de las medidas de seguridad al interior de los estadios.

"La Federación quiere plantear soluciones de fondo. Este es un tema que nos preocupa. La Federación propuso y lidera esta causa, pero es un trabajo de todos los sectores que estamos comprometidos con el deporte. Este es un tema de interés nacional al que debemos encontrarle una solución consensuada" reiteró Bedoya.