Quantcast

Riki: "La Copa no es un engorro; no la tiramos por la borda"

A Coruña, 28 oct (EFE).- Iván Sánchez "Riki", delantero del Deportivo de La Coruña, afirmó hoy que el conjunto gallego no despreciará la Copa del Rey, en la que mañana se enfrenta al Elche en el encuentro de ida de dieciseisavos de final, y advirtió de que intentará lavar la imagen dejada en los últimos encuentros.

"La Copa no es un engorro. Es un privilegio para todos poder disputar tres competiciones y la mejor forma es ganar mañana para olvidar lo del domingo. No la tiramos por la borda; vamos a intentar ganar", comentó el atacante.

"Afrontamos el partido de Copa con la mentalización de mejorar los dos últimos partidos. Una victoria nos daría moral y confianza de cara al encuentro del domingo", señaló el delantero en referencia al próximo compromiso de Liga, ante el Betis en el Ruiz de Lopera.

Riki agradece que el técnico deportivista, Miguel Angel Lotina, quiera darle continuidad en la punta del ataque tanto en Liga como en la Copa del Rey para intentar acabar con la sequía de goles que afecta al equipo.

"Es motivante que un jugador tenga el privilegio, el lujo, de poder jugar. Es importante para la confianza de uno. Estoy mentalizado para intentar hacerlo lo mejor posible y tratar de hacer gol. Unas veces se logra, otras no, pero lo importante es que quede el trabajo. La recompensa del gol llegará", expuso.

El ex futbolista del Getafe será la referencia en ataque, una demarcación en la que se siente cómodo, aunque reconoció que ha rendido más cuando jugó con otro delantero como compañero de ataque, situación que apenas ha vivido en el Deportivo.

"Nunca me cansaré de decirlo. Siempre he rendido más con otro delantero, pero también he hecho buenos partidos en punta. En cualquier caso, cuanto más cerca del área, mucho mejor", declaró Riki, que también ha jugado en la banda izquierda.