Quantcast

El PSE cuestiona invertir en la ola artificial de Leioa en la actual crisis

Bilbao, 28 oct (EFE).- El apoderado del PSE-EE en las Juntas Generales de Vizcaya Juan Otermin ha preguntado en qué beneficia el "esfuerzo inversor" previsto en el proyecto de una piscina de olas artificiales en Leioa en "una situación de crisis económica".

Según ha informado el PSE-EE en un comunicado, Otermin ha registrado hoy una iniciativa en la que pide al diputado general de Vizcaya, Jose Luis Bilbao, información escrita sobre este proyecto.

En el texto, el PSE reclama la presentación del proyecto y sus estimaciones financieras, así como las "necesidades específicas" de Leioa y "qué criterios técnicos, económicos y de oportunidad social" justifican la inversión, cuando a "15 kilómetros de Bilbao existen playas para practicar este deporte".

Otermin se ha referido a "proyectos similares", como el de Ron Jon Surf Park de Orlando, cuya inauguración estaba prevista para 2009 y no se va a culminar por superar los 9 millones de dólares; o el de Oceandome, de Miyazaki, que se clausuró el pasado año por "falta de afluencia de público".

La Diputación Foral de Vizcaya explicó el pasado mes de julio que este proyecto cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros y estimó el comienzo de las obras para finales de 2008.