Quantcast

Víctor: "Para el Getafe, la Copa es importante"

Getafe (Madrid), 28 oct (EFE).- Víctor Muñoz, entrenador del Getafe, destacó hoy en rueda de prensa que la Copa del Rey, torneo en el que el conjunto madrileño ha jugado las dos últimas finales, es una competición "importante" para el club presidido por Ángel Torres.

El primer obstáculo para repetir final será Osasuna, un equipo al que Víctor calificó como "competitivo" y resaltó su gran plantilla "con muchos jugadores de calidad y reconocidos en Primera División".

"El Getafe, viendo un poco la historia de los últimos años, va a hacer todo lo posible para ganar este primer partido. Es una eliminatoria difícil. Osasuna, a pesar de que no está bien, tendrá ilusión de recuperar la moral y de ganar confianza con un resultado bueno aquí", dijo.

"En la Copa, en los últimos años, hemos llegado a lugares importantes. Para el Getafe, que es el equipo que participa, lógicamente es importante. Nuestra competición prioritaria es la Liga y luego la Copa, que es la segunda. Ganar la Liga es prácticamente imposible y la Copa es difícil, pero tenemos que optar a ella y hacer todo lo posible", agregó.

También se refirió al debate que hay en muchos de los ámbitos que rodean al club. Un sector de la afición, pese a obtener resultados, prefiere ver un juego más vistoso, similar al de pasadas temporadas.

"Es insatisfacción de la afición. El equipo no está jugando en competición europea este año. Está la Liga y luego la Copa. Esa insatisfacción está dada porque había espectativas y este año hay menos. Pero lo importante para el Getafe es siempre no perder el horizonte, que es la Liga, conseguir puntos, mantener la categoría y después jugar bien. Lo importante son los puntos. Hay cosas que están bien hechas, pero la propuesta es mejorar, jugar mejor y tratar de hacer más goles", explicó.

"Miramos el presupuesto, y a partir de ahí ofrecemos más o menos. Pero hay que mirarlo. Hay jugadores jóvenes y con experiencia, pero tenemos nuestras limitaciones. Estoy convencido que contra equipos que juegan mejor nosotros, vamos a jugar todavía mejor", agregó.

Finalmente, habló sobre los árbitros, y afirmó que normalmente, los equipos grandes salen beneficiados.

"Siempre los más favorecidos son los grandes. De siempre. Pero todos los grandes. Cuando juega el grande con uno modesto, el que tiene más posibilidades de ser beneficiado por el árbitro es el que más tradición tiene detrás. Esa es la teoría. En la práctica a veces no ocurre, pero es la realidad", concluyó.