Quantcast

Las Palmas de Gran Canaria acogerá un maratón internacional en 2010

Las Palmas de Gran Canaria, 28 oct (EFE).- Las Palmas de Gran Canaria acogerá un maratón internacional el 17 de enero de 2010 para inscribir a la ciudad al circuito mundial de esta especialidad atlética, y con el objetivo paralelo del reclamo turístico de la isla y del archipiélago, principalmente en Europa.

El promotor del proyecto, el Cabildo de Gran Canaria, ya cuenta con el respaldo del ayuntamiento anfitrión y del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, y para la primera edición ha preparado un recorrido que visitará los lugares más emblemáticos de la capital.

Así, la carrera, que tendrá el próximo 25 de enero el aperitivo de la Gran Canaria Media Maratón -una vuelta al circuito urbano elegido para la gran cita de los 42.195 metros-, se podrá ver la playa de Las Canteras, la catedral de Las Palmas, el teatro Pérez Galdós, los castillos de Mata y de La Luz, y la plaza de Santa Ana, entre otros sitios turísticos.

El madrileño José Manuel "Chema" Martínez, uno de los especialistas más destacados del gran fondo español, acompañó hoy a las autoridades que auspician un proyecto deportivo-turístico que pretende potenciar la promoción exterior de las Islas Canarias.

Martínez, campeón del Maratón de Madrid 2008, destacó la bondad del clima de la capital grancanaria -"esta mañana estaba con abrigo en Madrid y ahora estamos en manga de camisa"- y se comprometió a participar en las carreras de los dos próximos años y "a convencer al mayor número de atletas de toda Europa para que compitan en esta cita".

El presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Isabelino Ojeda, tras animar a la organización de estas competiciones en ruta -"por todo lo que mueve", dijo que Las Palmas de Gran Canaria tiene mejor clima en invierno que en verano, y que en la fecha elegida la participación internacional será "muy nutrida".

Aday Ruiz, concejal de Turismo de la capital grancanaria, se congratuló por la unión de las instituciones públicas para la promoción de la ciudad y adelantó que el Maratón Gran Canaria será el único que se dispute en esa fecha en toda Europa.

Por su parte, Roque Díaz, concejal de Deportes, aseguró que el evento será de "alto nivel y nos dará prestigio", que permitirá el intercambio de culturas y dará a conocer "que ciudad y gente tenemos".

Para Álvaro Pérez, director General de Deportes, "Canarias echaba en falta" un evento de estas características, y aseguró que todas las instituciones aportarán "los granos de arena necesarios para que la prueba que soñamos sea una realidad".

Finalmente, Óscar Hernández, consejero de Deportes del Cabildo, dijo que esta "apuesta deportivo-turística" ayudará al desarrollo de las Islas Canarias, y se comprometió a que el evento se convierta "en un referente consolidado y una alternativa atlética internacional".