Quantcast

Orihuela pone a prueba a un Atlético dubitativo y con rotaciones

Orihuela (Alicante), 28 oct (EFE).- El Atlético de Madrid iniciará mañana la Copa del Rey frente al Orihuela, de Segunda División B y que vivirá un día de fiesta en su estadio, en el que los rojiblancos, con muchas rotaciones en el once, pretenden confirmar sus altas aspiraciones en el torneo.

Cinco partidos consecutivos sin ganar, con tres derrotas y dos empates, han restado crédito al nuevo proyecto del equipo madrileño, aunque el empate del pasado domingo en Villarreal (4-4), con remontada incluida en los últimos minutos, ha reactivado al Atlético para los próximos duelos, el más inmediato mañana en Orihuela.

"Es un torneo que le vemos posibilidades reales de aspirar a él, porque quedamos 32 equipos, tenemos una plantilla que tiene ganas de hacer una buena Copa y tenemos legítimas aspiraciones como todos los demás", afirmó hoy el entrenador mexicano Javier Aguirre, que mañana dará descanso a futbolistas fijos en su once.

En Orihuela no estarán los argentinos Sergio 'Kun' Agüero y Maxi Rodríguez, los portugueses Simao Sabrosa y Maniche, el brasileño Paulo Assuncao y el holandés John Heitinga, además del griego Giorgios Seitaridis, que no entraron en la convocatoria, al igual que los lesionados Gregory Coupet y Tomas Ujfalusi.

El técnico, que recupera al colombiano Luis Amaranto Perea tras su partido de sanción en Villarreal, presentará mañana un once con rotaciones, pero de máximas garantías para su primer paso en la Copa del Rey de esta temporada y en el que habrá hombres importantes en el conjunto rojiblanco, como el uruguayo Diego Forlán o Raúl García.

La portería será para el argentino Leo Franco, acompañado en defensa por Antonio López y Mariano Pernía, como laterales derecho e izquierdo, respectivamente, y Pablo Ibáñez y Perea, como centrales, mientras que Ignacio Camacho y Raúl García serán los encargados de dirigir el juego del Atlético.

Luis García, en la derecha, y Miguel de las Cuevas, en la izquierda, ocuparán los extremos, con el uruguayo Diego Forlán y el francés Florent Sinama Pongolle como delanteros, en un once con ocho cambios respecto al último encuentro en Villarreal.

El portero Ángel Bernabé, el defensa Álvaro Domínguez y los centrocampistas Keko, Álex Quillo y Éver Banega completan la convocatoria del bloque rojiblanco para la visita a Alicante, donde sólo la victoria será un resultado válido para la expedición del Atlético, a la espera del choque de vuelta en el Vicente Calderón.

Enfrente estará el Orihuela, que afronta este partido como un premio, aunque no descarta dar la sorpresa en el primer envite de esta eliminatoria copera, ya que la presencia de uno de los grandes en Los Arcos supone un plus de motivación para, por lo menos, plantar cara y dar una buena imagen.

Vicente García 'Verza', su entrenador, no puede contar para este partido con los lesionados Javi Jiménez, Luis García Tevenet y Pablo García, por lo que se verá obligado a variar su defensa en el lateral derecho.

El Orihuela, que estará arropado por su afición -se han agotado las 4.500 localidades del campo oriolano- no va a variar su sistema de juego, aunque lógicamente tomará las precauciones necesarias en defensa para vender caro el resultado, por lo que Verza contará con dos delanteros y dos medias puntas para tratar de hacer daño a la zaga del Atlético.

Alineaciones probables:

Orihuela: Alberto, Kili, Benja, Iker, Andrés, Inarejos, Pereira, Juanjo Martínez, Santi Villa, Ibán Espadas y Esparza.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Luis García, Camacho, Raúl García, Miguel de las Cuevas; Forlán y Sinama Pongolle.

Árbitro: Alvarez Izquierdo (C. Catalán).

Estadio: Los Arcos.

Hora: 21.00.