Quantcast

Numancia se centra en Liga, el Sporting a seguir la buena racha

Soria, 28 oct (EFE).- El Numancia recibe en la Copa del Rey, consciente, según su técnico Sergio Kresic, de que "lo importante es la liga", a un Sporting que pretende prolongar en Los Pajaritos su buena racha.

Kresic no podrá contar con el lesionado Javier Del Pino para este partido de ida de los dieciseisavos, el primero de los tres enfrentamientos que disputarán ambos equipos en diez días.

Del Pino sufre una rotura de fibras en el abductor superior de la pierna izquierda, según demostró una resonancia que se le practicó ayer, y tiene por delante una recuperación de tres semanas.

Sergio Kresic ya anunció hace algunos días un cambio total en la alineación para estos dos partidos de Copa, con lo que el once titular será muy distinto al que ganó el pasado domingo al Rácing de Santander en el último suspiro del encuentro de liga.

Antonio Guayre continúa su interminable recuperación y acompañará a Del Pino en la lista de ausentes para este compromiso, mientras que Kresic ha dejado fuera de convocatoria, por decisión técnica, a Juan Pablo, Juanra, Cisma, Nagore, Moreno, Barkero, Boris, Álvaro Antón y Pavón.

Kresic dejó claro que su equipo "no tira la Copa", pero el croata tiene claro que lo "importante", es la liga, aunque su equipo quiera "ganar siempre", aclaró.

De todos los enfrentamientos entre Numancia y Sporting disputados en Soria, nueve de ellos en liga y uno en Copa del Rey, cinco fueron victorias locales, tres empates y dos derrotas.

El Sporting de Gijon tiene puestas muchas esperanzas en llegar lejos en la Copa del Rey cuyo primer partido disputa mañana en el campo del Numancia donde el entrenador rojiblanco Manolo Preciado va a realizar varios cambios aunque sólo ha confirmado el regreso de Sergio Sánchez a la portería.

Preciado dejó en Gijón a Sastre, Gerard, Camacho y Diego Castro y dos de los dieciocho jugadores convocados, Canella y Carmelo, viajan ligeramente tocados por lo que podrían ser los descartados ya que en la Copa sólo se permiten cinco suplentes y no siete como en la Liga.

Al contrario que en temporadas precedentes en las que el Sporting fue eliminado en su primera participación, en esta ocasión Preciado es más ambicioso y espera poder pasar varias rondas para lo que considera primordial marcar en campo contrario.

El Sporting atraviesa una buena racha y además tan sólo se ha quedado sin marcar en un partido, el jugado ante el Villarreal en El Molinón, en las ocho jornadas disputadas y además ha mejorado considerablemente en el aspecto defensivo ya que pasó de encajar 19 goles en cuatro partidos a sólo dos en los cuatro siguientes.

El entrenador sportinguista tiene un gran respeto por el próximo rival, al que considera un buen equipo y recuerda la espectacular temporada pasada en la que logró el ascenso muchas jornadas antes de la finalización de la liga de Segunda y que en la presente ha sido capaz de vencer al Barcelona.

Alineaciones probables

Numancia: Diego de Miguel; Felipe, Sergio Ortega, Jaio, Bellvís; Palacios; Quero, Dimas Delgado, Jarque; Gorka Brit; Toché.

Sporting: Sergio Sánchez, Colin, Iván Hernández, Jorge, Raúl Cámara, Matabuena, De Lucas, Pedro, Kike Mateo, Omar y Bilic.

Estadio: Los Pajaritos

Horario: 21,00 horas

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).

jgg/mim/jj/rm

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|N:C| |I:Previa|

10/28/14-33/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+