Quantcast

El Real Murcia de Clemente busca dar la sorpresa ante el Rácing

Murcia, 28 oct (EFE).- El Real Murcia dejará aparcada la competición de Liga en Segunda División para enfrentarse mañana en la Copa del Rey al Rácing de Santander en un partido en el que los granas intentarán dar la sorpresa frente a un rival de Primera.

El técnico murcianista, Javier Clemente, tiene la única baja obligada por lesión del centrocampista Antonio Núñez, en fase de recuperación de la rotura fibrilar que padece, pero recupera a los defensas Manuel Castellano 'Lillo' y Álvaro Mejía.

Dado que esta semana el Real Murcia tendrá que afrontar dos partidos, Clemente hará rotaciones, tal y como dijo después del encuentro ganado hace dos días por 1-0 al Sevilla Atlético, tras el que sigue en puestos de descenso a Segunda B.

"La Copa del Rey -dijo- es una competición que me gusta, y no es que vaya a dar preferencia al partido de Liga del domingo en Jerez en detrimento del que tenemos antes frente al Rácing de Santander".

Y añadió: "Tenemos dos encuentros en la semana e intentaremos ganar los dos, pues yo no concibo salir al campo pensando en que no vas a vencer. Para ello, utilizaré a casi toda la plantilla, aunque ya digo que presentaré dos equipos fuertes. Además, aquí no hay un equipo titular, pues el nivel es muy parejo y podemos hacer cambios sin que se note el rendimiento del bloque".

Clemente considera que el Rácing de Santander es "superior", aunque anunció batalla. "El Rácing es más grande, pues es de Primera y el Murcia de Segunda, aunque creo que habrá que sudar los dos partidos. Opciones existen siempre en el mundo del fútbol", dijo.

"Si jugáramos contra el Chelsea -aventuró- habría una opción entre cien para ganarle, y habría que ir a por ella, y así hay que pensar frente al Rácing. Hay que aguantar el 0-0, y si tenemos un córner a favor, ir todos al remate para ganarles por 1-0".

Juan Ramón López Muñiz, técnico del Racing muy cuestionado por la afición racinguista, pasará mañana un difícil examen ante el Murcia en una eliminatoria de Copa que precede a la visita del Valencia.

La continuidad del técnico parece estar en entredicho porque, después de la mejor temporada de la historia del club cántabro, el Racing, finalista de Copa el año pasado, no ha hecho un solo buen partido esta temporada, se encuentra rozando los puestos de descenso en la Liga y está pasando sin pena ni gloria por su primera andadura en la Copa de la UEFA.

López Muñiz echará mano, probablemente, de los teóricos suplentes ya que apenas tres días después deberá visitar al líder de la Liga. El técnico ha convocado a todos los hombres disponibles y al jugador del filial Sergio Canales, porque el Racing no volverá a Cantabria tras este partido y permanecerá en Levante hasta el próximo domingo.

Sólo los lesionados Luis Fernández, Oriol y Garay se han quedado en Santander. Munitis sí ha viajado aunque con un esguince de tobillo.

El primer cambio afectará a la portería, donde Toño cederá la titularidad al suizo Fabio Coltorti; quien estará probablemente defendido por Pinillos y Christian en los laterales con los cántabros Marcano y Moratón como centrales; aunque también pudiera debutar en el centro de la zaga Ze Antonio.

En el centro del campo Gonçalves e Ismodes podrían situarse en las bandas para que Edu Bedia y el joven Sergio Canales compartan el doble pivote.

Como hombres más adelantados se perfilan Juanjo y el congoleño Mohammed Tchité, si López Muñiz opta por dar descanso al tocado Pedro Munitis y al referente este año en el ataque racinguista, Jonathan Pereira.

Alineaciones probables

Real Murcia: Elía; Lillo, Xisco Campos, Balogh, Paco Peña; Montoro, Bruno, De Lucas, Dialiba; Sikora e Iván Alonso.

Rácing: Coltorti; Pinillos, Moratón, Marcano, Christian; Gonçalves, Canales, Edu Bedia, Ismodes; Tchité y Juanjo.

Arbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Vasco)

Estadio: Nueva Condomina (21.00 h)

mt/eg/rgr

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|N:C| |I:Previa|

10/28/14-05/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+