Quantcast

El Athletic busca en la Copa las alegrías que no le da la Liga

Lezama (Vizcaya), 27 oct (EFE).- El Athletic Club buscará mañana en su primer compromiso de Copa del Rey de la temporada, ante el Recreativo de Huelva en San Mamés, una alegría de las que no le da la Liga, en la que se encuentra en posiciones de descenso superada ya la octava jornada.

El equipo bilbaíno, no obstante, se reforzó un tanto anímicamente en su último partido, en el Santiago Bernabéu, de donde derrotado, pero tras un encuentro con muchas lecturas y después de haber dado la cara frente a un Real Madrid con una tremenda pegada.

De todos modos, el conjunto de Joaquín Caparrós lleva cuatro derrotas consecutivas y se ha metido en la dinámica que se vio envuelto dos temporadas y media al borde del descenso.

En el aspecto estrictamente deportivo, el técnico sevillano aún no tiene nada claro que equipo pondrá en liza, hasta el punto de que ha atrasado hasta mañana, el mismo día del partido, para dar la convocatoria después de una última sesión de trabajo.

Al parecer, Caparrós está a expensas de la "recuperación de varios jugadores", entre los que ha citado a Javi Martínez, Joseba Etxeberria, David López, Fernando Llorente y el canterano Ander Iturraspe, por lo que podría interpretarse que tiene previsto contar con el bloque de titulares.

El que lo tiene más difícil de todos ellos para poder jugar mañana es Etxeberria, a quien el golpe recibido el domingo en una fuerte entrada de Marcelo antes del descanso le ha impedido entrenarse ayer y hoy junto a sus compañeros.

Por otro lado, es baja segura Fernando Amorebieta, que fue expulsado con roja directa ante el Madrid por una dura entrada por detrás a Gonzalo Huguaín.