Quantcast

Buen momento del Hércules amenaza a un Valladolid con problemas de gol

Alicante, 28 oct (EFE).- El buen momento del Hércules, segundo clasificado en Segunda división, amenaza al Valladolid, un equipo que tiene problemas para marcar goles y con el que se enfrentará mañana en el estadio Rico Pérez en partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El equipo alicantino está invicto y es el menos goleado del fútbol profesional español y busca en este encuentro conseguir una victoria que le dé opciones de clasificarse en el encuentro de vuelta, aunque el rival sea el favorito.

Uno de los problemas para el Hércules será el de no contar con jugadores como el defensa central César Martín, sancionado, o el delantero Jorge López 'Tote' y el centrocampista Fernando Sales -los dos ex jugadores del Valladolid-, que no están en plenitud de condiciones físicas.

Así las cosas, la alineación del conjunto herculano estará condicionada por la situación física de los jugadores de su plantilla, que por otra parte ya ha demostrado estar preparada para cubrir la ausencia de jugadores importantes, como lo hizo con su triunfo ante el Alavés en la última jornada de Liga (3-0).

José Luis Mendilibar, técnico del Valladolid, dará la oportunidad de jugar a los menos habituales en liga, a pesar de que el rival está en un buen momento y de que su equipo lleva cuatro partidos de Liga sin ganar.

De ahí el interés de los jugadores vallisoletanos de llegar lo más lejos posible en la competición copera, donde confían en poder debutar con una victoria que les permita afrontar el partido de vuelta con las mayores garantías posibles, y que les dé la confianza necesaria para afrontar el duro calendario liguero que les espera el próximo mes.

Real Valladolid y Hércules sólo se han enfrentado en una eliminatoria copera, en los octavos de final de la temporada 63/64, que se saldó con victoria alicantina, puesto que en el viejo José Zorrilla los vallisoletanos ganaron por 3-2, pero en el Rico Pérez el equipo blanquiazul endosó un 4-0 que dio la clasificación al Hércules.

Para este partido, Mendilibar ha convocado a Justo Villar, Alberto, Baraja, Nano, García Calvo, Óscar Sánchez, Marcos, Medunjanin, Borja, Vivar Dorado, Aguirre, Sesma, Escudero, Pedro León, Ogbeche y Goitom.

Se quedan fuera de la lista los lesionados Iñaki Bea, Luis Prieto y Jesús Rueda, además de Sergio Asenjo, Pedro López, Álvaro Rubio, Canobbio, Víctor y Kike López.

Alineaciones probables:

Hércules: Unai Alba; Ruz, Abraham Paz, Sergio Fernández, Dani Carril; Raúl, Cámara, Rodri, Dani Bautista; Morán y Rubén Navarro.

Valladolid: Justo Villar; Baraja, García Calvo, Nano, Óscar Sánchez; Aguirre, Borja, Medunjanin, Escudero; Vivar Dorado y Goitom.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés).

Estadio: Rico Pérez

Hora: 21.00 horas

EFE

sg mim ag/jag

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:deporte:fútbol|

|N:C|

10/28/13-40/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+