Quantcast

Jankovic: "Hay una Jelena antes jugar Abierto Estados Unidos y otra después"

La Nucía (Alicante), 28 oct (EFE).- La tenista Jelena Jankovic, actual número uno mundial, aseguró que en esta temporada ha sido crucial su participación en el Abierto de Estados Unidos, donde jugó su primera final de un Grand Slam, que perdió ante Serena Williams, ya que aseguró que a partir de ahí fue una jugadora distinta.

Jankovic, que desde la pasada semana se encuentra en la localidad alicantina de La Nucía preparando su participación en el Masters de Doha, donde participarán las ocho mejores raquetas femeninas, tiene asegurado acabar el año como número uno mundial, indistintamente de sus resultados en el torneo qatarí.

"Creo que hay una Jelena antes y una Jelena después tras la disputa del Abierto de Estados Unidos. Ha habido una gran evolución en mi juego y espero estar a un gran nivel en Doha", aseguró la tenista serbia, entrenada por el español Ricardo Sánchez, al que agradeció su trabajo para ayudarla a llegar a la cima del tenis femenino.

"Estoy muy feliz por haber logrado el número 1, puesto que era mi objetivo desde que me puse en las manos de Ricardo Sánchez, al que sólo tengo palabras de agradecimiento por su trabajo, esfuerzo y paciencia y haber conseguido sacar lo mejor de mí para estar ahora donde estoy", destacó.

Pese a su privilegiada situación, Jankovic recalcó que debe seguir trabajando para mejorar su rendimiento en todas las superficies y luchar por conseguir su primer título en un Grand Slam.

"Tengo que seguir luchando por ser la mejor, y por ello estoy trabajando duro para pulir aquellas deficiencias que tengo en mi juego. Estoy potenciando la velocidad en las piernas, las jugadas estratégicas y el segundo saque. Creo que si conseguimos mejorar este aspecto, no sólo voy a cerrar el año como número uno, sino que creo que el próximo año puedo disputar muchas finales de Grand Slam", explicó

"Vamos a acabar el año de la mejor manera, que es siendo la mejor. Aunque ha sido mi meta inicial y por lo único que he luchado, ahora mis esfuerzos van a seguir siendo mejorar para demostrar que puedo ganar en cualquier superficie y ante cualquier rival", añadió.

Su estatus de mejor tenista mundial es una circunstancia que la tenista de Belgrado aseguró que "no ha cambiado en absoluto mi personalidad y mis costumbres. Soy la misma Jelena de hace unos meses e incluso años y por ser ahora la mejor tenista no voy a descuidar a mi familia y amistades".

"Mis sentimientos son de felicidad por la situación en la que me encuentro, pero no sería posible tampoco si no hubiera un trabajo y un esfuerzo detrás", prosiguió la tenista balcánica.

Respecto al Masters, que pone fin a la temporada, Jankovic aseguró que es una gran oportunidad para demostrar que está fuerte, aunque matizó que esta convencida de que Dinara Safina, las hermanas Williams, Elena Dementieva, Anna Ivanovic, Vera Zvonareva o Svetlana Kuznetsova, van a estar a un gran nivel y los aficionados van a poder disfrutar.

"Espero poder clasificarme puesto que habrán dos grupos de cuatro jugadoras y estar en la final. Mi ilusión sería acabar el año con este torneo", apostilló.

Por último, quiso agradecer "la hospitalidad y el buen trato que Bernabé Cano (Diputado Provincia Deportes y Alcalde de La Nucía) me ha dado durante esta semana de entrenamiento".

"Ha sido un total acierto el haber venido aquí para recuperar fuerzas y buscar la preparación idónea para el Torneo de Maestras que se celebra en Doha. Seguro que repetiremos porque la experiencia ha sido muy buena", concluyó.