Quantcast

El Málaga intentará prolongar en Copa su buena racha liguera

Málaga/Palma, 28 oct (EFE).- El Málaga recibe mañana al Real Mallorca, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con la intención de prolongar en esta competición su buena racha en la liga, lo que tratará de evitar un rival mallorquín que llega también en busca del triunfo.

El enfrentamiento está marcado por los inquilinos de ambos banquillos, ya que el actual técnico del Málaga, Antonio Tapia, sustituyó hace varias temporadas a Gregorio Manzano, cuando éste dirigía a los malaguistas.

Tapia, que por aquel entonces militaba en el Málaga B, se hizo cargo del primer equipo y en una gran segunda vuelta, logró salvarle del descenso.

El entrenador del conjunto costasoleño apuesta fuerte por la competición copera, en la que el Málaga nunca ha pasado de octavos de final, aunque hará muchas rotaciones en el once titular, debido a que el sábado tiene el compromiso ante el Barcelona en la liga.

El entrenador malaguista le dará minutos a jugadores importantes como el centrocampista Fernando, los defensas Cuadrado y Manolo, el guardameta Goitia o el delantero Alberto Luque, y espera que el equipo no se resienta porque son futbolistas que en cualquier momento pueden ser titulares.

Los únicos del Málaga que no podrán jugar son los lesionados, el delantero Salva Ballesta y el defensa brasileño Fabiano Adriano Rossato.

El Mallorca debutará mañana en la actual edición de la Copa el Rey con el objetivo de ganar y asegurar su pase a la siguiente ronda.

Pese que ha anunciado una serie de cambios en el equipo con respecto al que derrotó al Espanyol (3-0) en el Ono Estadi, para dar descanso a determinados jugadores, el técnico Gregorio Manzano afronta con gran optimismo la Copa del Rey, competición que ya ganó con el Mallorca en 2002.

Manzano quedó muy satisfecho con el juego desplegado por su equipo ante el Espanyol, y aunque ha admitido que no será fácil ganar en La Rosaleda, considera que sus jugadores apurarán todas sus opciones con el objetivo de afrontar con más tranquilidad el partido de vuelta en Palma.

Aunque no ha adelantado su planes, el técnico recurrirá a los futbolistas que menos minutos han tenido hasta ahora, como el guineano Keita y el uruguayo Gonzalo Castro.

En la defensa, es probable que regrese el portugués Nunes, que no jugó ante el Espanyol por decisión técnica.

El partido ante el Málaga también puede ser noticia en la isla si el empresario Paul Davidson deposita en las próximas horas en un banco los 38 millones de euros que se comprometió a abonar por la mayoría del capital social del club. De esa manera, sería el primer compromiso oficial del Mallorca con un propietario extranjero al frente de la entidad.

– Alineaciones probables:

Málaga: Goitia; Manolo, Cuadrado, Lolo, Nacho; Cheli, Barros, Martí, José Juan Luque; Fernando, Alberto Luque.

R. Mallorca: Moyá; Scaloni, Nunes, David Navarro; Corrales; Juanmi, Suárez, Callejón, Castro; Webó, Keita

Árbitro: Mateu Lahoz (c. valenciano)

Estadio: La Rosaleda

Hora: 21.00.