Quantcast

El San José vuelve a Europa para tratar de olvidar su mal inicio en la liga

León, 28 oct (EFE).- El Feve San José recibirá mañana (20,30 horas), en la segunda jornada de la Eurocopa femenina, al Panionos griego con el objetivo claro de olvidar la mala imagen del equipo en la competición doméstica y convertirse en el conjunto que arrolló al Ragusa en Dubrovnik la pasada semana.

La plantilla que dirige Miguel Ángel Estrada disfrutó ayer de un día de descanso, a excepción de la última jugadora en incorporarse al equipo, la base Nade Djuric, que ya jugó en Vigo ante el Celta en la última derrota del San José.

El técnico leonés espera que para el partido de mañana ante el Panionios la base serbia ya pueda ofrecer algo más y convertirse en la directora de juego que necesita el San José para enderezar el rumbo.

Otra jugadora que necesita reivindicarse es la estadounidense Guiliana Mendiola, duramente criticada por el presidente del club, Enrique Gil.

Mendiola, con la llegada de Djuric, se ha visto descargada de responsabilidades en la generación de juego, por lo que ahora debe demostrar que puede ser una jugadora útil para Estrada en otras funciones.

El partido ante el conjunto heleno viene en un momento delicado para el San José, ya que hasta el momento, las de Estrada han mostrado una doble cara: la de un equipo que puede aspirar a todo, ganando a Perfumerías y a Ragusa y la de un equipo destinado a pasar apuros, con derrotas ante Canarias y Celta.

El técnico del equipo no tiene ninguna baja para este choque, una de las pocas noticias buenas, pero la acumulación de minutos de varias de sus jugadoras, sobre todo las internacionales, hace que algunas integrantes de la plantilla como Cindy Lima o María Revuelto todavía estén lejos de su nivel.