Quantcast

Coghen cree que proyecto Villa de Medios "cumple objetivo de cuidar legado"

Madrid, 28 oct (EFE).- La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, dijo hoy a EFE que está "contenta" con la elección del proyecto para la Villa de Medios, porque "cumple la idea de hacer algo temporal y trabajar mucho en el legado, no sólo deportivo sino también social".

"Cumple lo que habíamos puesto con mucho empeño desde el principio, sin necesidad real en esos terrenos ni de un hotel ni de muchas viviendas. La idea era hacer algo temporal y trabajar mucho en el legado, no sólo deportivo sino social y esto es un ejemplo claro", comentó.

Coghen asistió hoy en el Ayuntamiento a la reunión del jurado que seleccionó el proyecto para edificar la Villa de Medios de Madrid 2016, que tendrá capacidad para 5.000 periodistas y se ubicará cerca de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, de la T4 y de la ampliación de IFEMA.

"Sería ideal encontrar ya un proyecto para poder ponerlo en el dossier aunque quizá va a ser prematuro porque hay que hablar con cooperación nacional e internacional, pero por lo menos la idea existe y se puede constatar. Son unos habitáculos fáciles de mover. Estoy contenta con el resultado porque han entendido muy bien lo que queríamos", añadió.

La consejera delegada, que destacó la importancia de que el modelo seleccionado permitirá reutilizar las instalaciones dentro y fuera de España, se mostró tranquila tras conocer que la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) terminará su ronda de visitas a las candidatas en Madrid del 5 al 8 de mayo de 2009.

"Fue el sorteo, somos los últimos para todo. Mejor o peor, aquí hay que competir cuando te toque, antes o después, y quizá es peor estar en el medio, les cogeremos cansados pero siempre te quedarás con la última impresión, así que si lo hacemos bien… En mayo si no nos llueve mucho, Madrid en mayo es una incógnita, pero creo que es un mes bonito para venir a Madrid. Los de Chicago no estaban tan contentos porque en abril hace mucho frío", indicó.

El COI anunció hace cinco días que la Comisión de Evaluación, presidida de nuevo por la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel, visitará Chicago del 4 al 7 de abril de 2009, Tokio del 16 al 19 de abril, Río de Janeiro del 29 de abril al 2 de mayo y Madrid del 5 al 8 de mayo.

Las cuatro ciudades finalistas deben presentar el informe de candidatura el 12 de febrero del año próximo.