Quantcast

Neozelandés Stanley, "contento y sorprendido" por llamada selección española

Valladolid, 28 oct (EFE).- El jugador neozelandés del Cetransa El Salvador Luke Stanley declaró hoy a Efe que se siente "contento y sorprendido" por la llamada de la selección española para disputar los próximos compromisos del combinado nacional.

Según la reglamentación internacional, el jugador puede jugar con el equipo español tras haber militado las cuatro últimas temporadas en el conjunto vallisoletano.

Así, el seleccionador, el inglés Ged Glynn, no ha desaprovechado la oportunidad de citar al jugador de origen neozelandés que, según explicó, espera aportar su "juego rápido" desde la zona de tres cuartos.

"Es un orgullo y algo muy importante para mí", subrayó Luke Stanley, quien, además, dejó claro que su intención es "dar lo mejor" de si mismo y "demostrar" que puede jugar con España "muchos años", apuntó.

En este sentido, indicó que "no" espera estar en el quince inicial en los próximos encuentros; un amistoso ante el Cambridge RFC en Sevilla este fin de semana, y dos oficiales correspondientes al Europeo de naciones, ante Rusia y Alemania los días 8 y 15 de noviembre, en Moscú y Madrid, respectivamente.

"Poco a poco, pero deseo ganarme el puesto", indicó el jugador, que comentó también que el seleccionador nacional ya le ha explicado lo que quiere de él.

"Me dijo que estoy en el equipo para mejorar la rapidez del juego de España", aseguró Luke Stanley, quien señaló que el bloque nacional "está en un buen momento y con posibilidades de clasificarse para el próximo Mundial".

El ala del Cetransa El Salvador, de 25 años, declaró, por último, que le "encanta" España y que, después de cuatro años en Valladolid, se siente "como en casa", sentenció.