Quantcast

Osasuna encara la Copa como colista pero con máxima ilusión por avanzar ronda

Pamplona, 28 oct (EFE).- Osasuna encara la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Getafe como actual colista de Primera División, pero con la máxima ilusión por cambiar la dinámica de resultados y acceder a la siguiente ronda.

El equipo pamplonés no conoce la victoria ni en la seis primeras jornadas de Liga con José Ángel Ziganda ni en las dos últimas con José Antonio Camacho en el banquillo 'rojillo', lo que le ha hecho caer al último puesto de la clasificación de Liga tras encadenar tres derrotas consecutivas.

La reacción esperada con la llegada de Camacho no se ha producido, aunque la plantilla osasunista contempla la irrupción en la Copa del Rey como una buena ocasión para cambiar la dinámica perdedora del equipo.

Camacho, que en sus dos primeros partidos como entrenador de Osasuna ha jugado con el mismo bloque, alineará un once alternativo al de la Liga, en el que se prevén seis cambios, en todas las líneas, así como una modificación en el sistema de juego, del 4-4-2 al 4-2-3-1.

El entrenador murciano no ha desvelado el equipo titular y ni el ensayo de ayer ni el de hoy son buenos al cien por cien tras dejar fuera de la convocatoria al checo Jaroslav Plasil, al que tampoco citó para la Liga el pasado sábado, al iraní Masoud Shojaei y al hispano-nigeriano Sunday Obayan 'Sunny'.

Las novedades de Osasuna podrían ser Roberto Fernández en la portería, lo que supondría el debut en competición oficial del guardameta gallego, Roversio Rodrigues en la defensa, Jokin Esparza, Héctor Font y Ludovic Delporte en el centro del campo, y en la delantera Walter Pandiani, inédito esta temporada.

A las bajas por lesión ya conocidas de Nacho Monreal, Xavier Margairaz y Eduardo Fernandes 'Dady', se han sumado hoy Santi Ezquerro, por una talalgia en el pie izquierdo, y César Cruchaga, por molestias en la rodilla derecha.

Osasuna podría jugar de inicio con Roberto bajo palos; Azpilicueta, Roversio, Josetxo y Oier en la defensa; Puñal y Nekounam en el doble pivote; Jokin, Héctor Font y Delporte en la media punta; y Pandiani en la delantera.

Completan la convocatoria Ricardo, Javier Flaño, Miguel Flaño, Vadocz y Kike Sola.

El encuentro, de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, se disputará en el estadio Coliseum Alfonso Pérez, a partir de las 22.00 horas, con arbitraje del colegiado castellano-leonés Julián Rodríguez Santiago.